Las corredoras españolas que retaron al Sahara
  
Montse Conesa, la voz de la experiencia
En este artículo

Montse Conesa, la voz de la experiencia


La catalana Montse Conesa se preparó muchísimo para la Maratón antes de correrla el año pasado, por consejo de otros corredores. Tanto que tal vez, dice ella, fue demasiado. “Es dura, pero yo entrené mucho más. Me pasé y llegué muy cansada a la maratón en sí”. Aún así, guarda muy buenos recuerdos de la experiencia. “Disfruté bastante toda la carrera, a pesar de sufrir las condiciones climáticas y el cansancio”.
 
La primera etapa fue muy dura. La segunda también, mientras me iba aclimatando a las condiciones”, recuerda la directora de un centro para personas discapacitadas y con trastornos de conducta en Figueres. “Me habitué y ya no fue tan duro. La cuarta, de 82 kilómetros, fue más fácil”. Al final terminó con un tiempo de 61 horas, 20 minutos y 5 segundos.
 
Su preocupación más grande era pensar en que “no sé si mañana me levantaré”, por el cansancio acumulado del cuerpo y de los músculos. “Pero te levantabas súper bien. La verdad es que sí descansabas”.
 
Y su otro temor, la comida, también resultó infundado. Su dieta de purés, jamón serrano, queso parmesano y frutos secos –“cosas que no tengan sabor”- fue una buena elección. “Hambre no se pasa”, ríe.
 
Uno de sus recuerdos especiales es haber compartido jaima con Mónica Aguilera, la eventual campeona. “A Mónica le fue muy bien porque no tiene el perfil de la mayoría de mujeres que van allí. Ella hace mucha montaña y cuando había subidas y bajadas se notaba”.
 
Montse Conesa en el Sahara
 


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¡Una gran voz en mitad del metro de Nueva York!
  • ¡Madre con alzheimer se sorprende una y otra vez del embarazo de su hija!

Publicado por Elena Bonet
el 05/04/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
El exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en NepalDisney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus series
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creadoEsta campaña contra el acoso en el metro de México es brillante
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box