Tráfico de Mujeres y la Explotación en España

 
Dia Internacional contra la Explotacion Sexual y el Trafico de Mujeres
En este artículo
Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

La explotación y el tráfico de mujeres es una práctica que infringe los derechos humanos más básicos, atentando contra la dignidad y la libertad de sus víctimas, y que implica, en ocasiones, un alto riesgo de muerte. En España, en concreto, la trata y explotación de mujeres suele darse con fines sexuales, de modo que muchas de ellas son obligadas a practicar la prostitución.

La prostitución representa el tercer negocio ilegal más lucrativo después de las armas y las drogas. El hecho de que haya tanto dinero de por medio, y tanta gente enriqueciéndose a costa de estas mujeres, limita notablemente el campo de actuación y ralentiza los avances en la lucha contra esta explotación y tráfico de mujeres.

Precisamente con la intención de denunciar estas prácticas abusivas, cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. Así, nuestras protagonistas de hoy son mujeres que se enfrentan cada día a la brutalidad de las mafias que las esclavizan. Viven con miedo y conviven con las enfermedades de transmisión sexual, los abusos y las agresiones físicas.

Gracias a Proyecto ESPERANZA hemos podido conocer los testimonios de algunas de estas mujeres que se han visto forzadas a poner precio a su cuerpo y a su sexualidad a cambio de su vida. Por seguridad, los nombres de las mismas no son los reales, pero sus historias nos sirven para comprender cómo son atraídas, engañadas e introducidas en este mundo del que es muy difícil salir.



Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza


SC  
Publicado por
el 23/09/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box