La explotación sexual de mujeres: historias sin rostro
 Foto 6/6 
Ayudas insuficientes en España
En este artículo

Ayudas insuficientes en España


Escapar de estas situaciones es lo más difícil y, aunque la policía les da la posibilidad de denunciar su situación sin ser expulsadas del país, y les ofrece, al igual que diversas asociaciones como Proyecto ESPERANZA, cierta protección o asilo, las ayudas reales no son suficientes y, según algunos estudios, la mayoría de las víctimas de la explotación sexual no se fían de la protección ofrecida. Además, las chicas declaran que la regularización de sus papeles tarda demasiado, por lo que no pueden empezar una nueva vida como necesitan.

España va con retraso
El 19 de junio de 2012 la Comisión Europea presentó una propuesta en materia de lucha contra la trata de seres humanos que incluye medidas concretas para apoyar la implementación de la Directiva contra la trata. Esta propuesta, que se desarrollará a lo largo de los próximos 4 años, aún no ha sido integrada por España en su legislación interna.

En este contexto, en el que el Estado español todavía no ha cumplido con sus obligaciones de implementar todos los mecanismos de protección internacional para las víctimas de trata a los que está obligado, resulta difícil aplaudir los avances realizados por el Gobierno. Y es que todos ellos continúan siendo insuficientes.

Por eso, no debemos vendarnos los ojos sino afrontar este problema social y poner todos los medios que estén en nuestras manos para terminar con la explotación sexual y el tráfico de mujeres y erradicar de una vez por todas la prostitución forzada.



Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por
el 23/09/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
La Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box