Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

"Expose", o cómo mostrar a esas mujeres que no vemos en los anuncios

por El equipo editorial ,
"Expose", o cómo mostrar a esas mujeres que no vemos en los anuncios© Liora K. Photography

Salvo contadas excepciones, la mujer siempre se ha visto encumbrada a unos estándares de casi semidiosa en el universo de la publicidad. Cuerpos perfectos, rostros sin arrugas... Está claro que sólo unas pocas mortales llegan a estos cánones (y algunas ni eso y tienen que pasar por la criba del Photoshop). Hoy celebramos una magnífica exposición que descubre todo lo contrario: el cuerpo de la mujer tal y como es.

See album

"Expose" es el proyecto de la fotógrafa Liora K y la bloguera y activista Jes Baker. Se trata de un trabajo fotográfico sobre la belleza colectiva que pretende mostrar a la mujer, sin retoques ni filtros. 96 mujeres de diferentes razas, edades y complexiones posaron desnudas ante su objetivo para llevar a cabo esta iniciativa realizada en la ciudad de Tucson, Arizona.

Las dos artistas también participaron en el proyecto y se mostraban así de convencidas sobre su obra: "queremos demostrar que esas mujeres son importantes, que sus cuerpos merecen ser vistos, que lo que ellas perciben como defectos son simplemente ellas, y que no son buenos ni malos. Que enseñar sus cuerpos no causará daño. Que sus pechos no perjudicarán a los que están a su alrededor, ni sus vientres ni sus muslos. Que su desnudez, aunque las hace vulnerables, no es mala. Y por último, que sus cuerpos son sus vehículos a través de la vida y han de tratarse con amabilidad" explica Liora K.

Jes Baker, coautora del trabajo, habla sobre los medios de comunicación y esa imagen que no se corresponde con la realidad. "No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con nuestras estrías. Con nuestros pechos desiguales. Con nuestras piernas llenas de cicatrices. Con nuestros pezones asimétricos. Con nuestro vientre con forma. Con nuestro vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas".

Nos encanta este tipo de iniciativas donde la mujer es bella por como es naturalmente. ¿Y a ti? ¿Qué te parece?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres ver más imágenes, tienes toda la galería de las artistas aquí.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte