Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

El talento femenino se premia: así fue la primera edición de la gala Mujeres con Talento

por El equipo editorial ,
El talento femenino se premia: así fue la primera edición de la gala Mujeres con Talento

Poco a poco la sociedad va cambiando y se abre al paso de las mujeres que, luchadoras y emprendedoras, caminan con fuerza cambiando la realidad de campos y sectores que hasta hace algunos años sólo estaban reservados a los hombres. Activia ha querido premiar a 6 mujeres que son todo un ejemplo de talento y superación.

Hace unos días se celebró la Primera edición de los Premios Activia Mujeres con Talento, organizados por Activia. Una iniciativa que apuesta por el talento femenino y su desarrollo. Con el objetivo de reconocer tanto el talento en desarrollo como el talento consolidado, se premió a diferentes mujeres que se encuentran en distintos momentos de su carrera con galardones dotados de 5.000 euros. Una bailaora, una diseñadora, dos chefs, una astrofísica y una empresaria se convirtieron en las protagonistas de la noche: 6 mujeres que son un ejemplo de superación, constancia y talento.

Ganadoras Premios Mujeres con Talento © Activia
Ganadoras Premios Mujeres con Talento
See album

Las premiadas en la categoría Arte y Creación fueron la diseñadora Katarina Grey y la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos. En el ámbito de Empresa e Innovación resultaron galardonadas Mary Barreto, ingeniera y Gestora de Proyectos en el Instituto de Astrofísica de Canarias y la CEO de Climbcrew, Elena Benavides.

En estos premios también hubo espacio para el mundo de la gastronomía. En esta categoría han destacado las dos mujeres galardonadas por sus éxitos entre los fogones. El Premio Activia Mujeres con Talento ha sido para las chefs María Marte (Club Allard) y María José San Román (Monastrell) como talento en desarrollo y consolidado respectivamente.

"Tenemos la convicción de que cada mujer es una gran fuente de talento y de que este empieza en su interior", declaró Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone Iberia. "Aun así, tal y como muestran los resultados del estudio Mujeres InSync, realizado en colaboración con IESE, ocho de cada diez mujeres españolas no siente que su talento esté suficientemente reconocido. En este sentido, los premios Activia Mujeres con Talento son una apuesta por el fomento y reconocimiento del talento femenino y su valor en la sociedad”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6 historias, 6 mujeres y 6 ejemplos a seguir de superación, esfuerzo y talento. Todas ellas han conseguido destacar en su carrera profesional y por ello han sido elegidas para inaugurar esta primera edición de los premios Mujeres con Talento.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte