Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Así son las perennials, la nueva generación que tomará el relevo a las millenials

por Cristina Gonzalez ,
Así son las perennials, la nueva generación que tomará el relevo a las millenials

Mujeres activas, curiosas y conectadas con la tecnología. Los expertos auguran una nueva generación de mujeres que serán las protagonistas del 2017: las perennials.

Parece que cada dos por tres surge una nueva etiqueta para definir diferentes grupos sociales, especialmente en lo que respecta a las mujeres. Si el 2016 fue el año de las millenials, 2017 será el de una nueva generación de mujeres influyentes, en constante aprendizaje y conectadas con la tecnología, es decir, las perennials. O al menos así es como las definen sociólogos, publicistas y expertos en el sector.

Aunque más que hablar de una generación, en realidad se trata más bien de un grupo de mujeres con unas características en común, pues tal como apunta Gina Pell, creadora del término, ser perennial es cuestión de personalidad, no de edad. ¿Y qué rasgos tienen en común las mujeres perennials? Al parecer, son mujeres creativas, conectadas con la tecnología, activas en redes sociales, curiosas, mentoras de otras mujeres, pasionales, comprensivas, seguras de sí mismas y con una mentalidad global que las impulsa a estar en constante crecimiento. Para que te hagas una ligera idea, estas son algunas de las celebrities que, según los medios y la propia inventora del término, podemos considerar como mujeres perennials:

Beyoncé © Getty
Beyoncé
See album

Facebook, Starbucks y Netflix, sus señas de identidad

El término perennial deriva del inglés y significa "perenne", una referencia a la personalidad de este grupo de mujeres: constantes, permanentes. Personas a quienes su entorno tiene siempre presentes, suponen un referente para los demás, son líderes. "Somos personas en constante crecimiento, con amigos de todas las edades que nos mantenemos al día a través de las nuevas tecnologías", explica Gina Pell.

Ser perennial no es una ciencia exacta, pero los expertos nos dan pistas para averiguar si estamos dentro de este grupo o no. Respecto al comportamiento, explican que las perennials son sobre todo usuarias de Facebook e Instagram, "encargadas de crear la demanda de Starbucks" y consumidoras habituales de las series de Netflix.

No es una cuestión de edad

"Millie Bobby Brown también es una perennial y solo tiene 12 años", afirma la periodista Laura Craik en un artículo sobre el tema para la revista Evening Standard. La autora del término explica que la protagonista de Stranger Things es "una persona que difunde ideas más rápido que cualquier otra generación".

En definitiva, se trata de personas influyentes, relevantes y con talento. Mujeres social o políticamente comprometidas con una causa, pioneras en algún terreno y que ejercen un impacto positivo en su círculo, independientemente de la edad que tengan. Aunque no solo las mujeres pueden ser perennials, también lo son los hombres: Jay Z, Elon Musk, Bob Dylan o Noel Gallagher son algunos de los famosos a los que también han metido en el saco.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte