Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La lucha contra el acoso sexual protagoniza los Globos de Oro 2018

por Elvira Sáez ,
La lucha contra el acoso sexual protagoniza los Globos de Oro 2018© Getty

Hollywood se ha unido y ha aprovechado la 75ª edición de los Globos de Oro para luchar contra el acoso sexual. La gran mayoría de los asistentes se vistieron de negro en apoyo a la iniciativa Time's Up y muchos de ellos se sumaron a la reivindicación lanzando diferentes mensajes.

"Quiero que todas las niñas que ahora nos ven sepan que se acerca un nuevo día en el horizonte. Y cuando amanezca será gracias a magníficas mujeres (...) y a hombres fenomenales que lucharán unidos para convertirse en los líderes que nos llevarán a ese tiempo en que nadie tenga que volver a decir "Yo también", sentenció Oprah Winfrey al final de su inspirador discurso contra el acoso y el racismo, que puedes ver a continuación. Y aunque sus palabras fueron unas de las más alabadas de Globos de Oro (con razón), no fueron las únicas. Muchas de las galardonadas o, incluso, de las presentadoras, aprovecharon su paso por el escenario para lanzar su mensaje y, de ese modo, unirse a la reivindicación contra el acoso, que ya estaba muy presente gracias a la iniciativa Time's Up por la que la gran mayoría acudió vestido de negro.

Video por Elvira Sáez

Tras unos meses marcados por el caso Weinstein, que removió a la industria cinematográfica y trajo consigo el movimiento #MeToo para dar voz a todas las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual, lo que ocurrió ayer en la gala era más que necesario. "Es urgente que todos nosotros no solo apoyemos a las supervivientes y las testigos, sino que las protejamos y las contratemos", dijo Laura Dern cuando recogió su Globo de Oro a mejor actriz secundaria. Y mensajes como ese se escucharon durante toda la gala. Reese Witherspoon, una de las actrices que puso en marcha la iniciativa Time's Up y que propuso la creación de los pines que todos lucieron durante la noche, también aprovechó la ocasión para decirle a todas las víctimas que estaba ahí para escucharlas.

Otras, como Meryl Streep o Emma Stone acudieron a la cita acompañadas por activistas como Ai-jen Poo o la ex jugadora de tenis Billie Jean King.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Incluso Natalie Portman, que fue la encargada de presentar a los nominados en la categoría de Mejor Dirección, no dejó pasar el momento y denunció la falta de representantes femeninas en dicha categoría. ¿Cómo? Con una contundente frase que no ha pasado desapercibida: "Y estos son todos los hombres nominados". Y sí, subrayamos hombres, porque eso es en lo que hizo hincapié la actriz, ya que entre los nominados no había ni una sola mujer. Barbra Streissand, por su parte, recordó que desde que ganó el Globo de Oro a mejor dirección en 1984 seguía siendo la única mujer que ha ganado dicho premio en toda la historia. "Amigos, el tiempo terminó. Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres nominadas por su trabajo en dirección", reclamó.

Aquí puedes ver la alfombra roja, con el negro como protagonista y en la no faltó el apoyo de actrices y celebrities muy comprometidas con la causa como Emma Watson, Penélope Cruz o Eva Longoria. La antesala de una de las ediciones de los Globos de Oro mas reivindicativas de la historia.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte