Las mujeres prefieren el vino tinto

  

 - Las mujeres prefieren el vino tinto
Si bien es cierto que hemos avanzado mucho en lo que a igualdad de sexos se refiere, los estereotipos de género siguen estando a la orden del día. Algo que se puede apreciar incluso en las situaciones más cotidianas como a la hora de pedir en un bar.

Seguro que más de una vez has ido a cenar con tu pareja o con un amigo y has notado que el servicio presupone que quieres el solomillo muy hecho o que la cerveza es para tu acompañante y el refresco o el agua para ti.

En el campo de la enología esta distinción por sexos se nota bastante. Son muchos los que dan por hecho que el vino es cosa de hombres y que, por eso mismo, las mujeres preferimos los vinos blancos, ligeros, afrutados y suaves en lugar de los tintos que, por lo general, tienen un toque más ácido y una textura más seca. Pero lo cierto es que, una vez más, las mujeres de España rompemos con los estereotipos. Y es que, según el estudio "El vino y la Mujer", realizado por las tiendas de vino Lavinia, sólo el 27% de las mujeres prefieren el vino blanco frente a un 47% que se decanta por el tinto. De entre estas últimas, una amplia mayoría confiesa sentirse más atraída por los tintos potentes y con carácter.

Cabe destacar que para las mujeres encuestadas "el vino es una bebida social, para compartir y que genera placer". Asimismo, la mayoría de ellas coincidieron en que los vinos no entienden de género ya que un buen vino gusta por igual a un hombre que a una mujer. Además, el 84% de las mujeres aseguran que cuando van a un restaurante prefieren acompañar la comida con una buena copa de vino. Por lo que también echarían por la borda la idea extendida popularmente de que las mujeres prefieren beber con agua.

A lo largo del mes de mayo tendrán lugar dos catas femeninas en las que se tratará de decidir cuál es el vino favorito de las mujeres. La participación es libre, bajo inscripción previa... Averigua todo sobre este concurso y cómo participar en él.




 
  

Vídeo: Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

Publicado por
el 02/04/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Las mujeres prefieren el vino tinto
Descubre enfemenino...
¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas
La Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box