Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Heart- shaped boob challenge, el reto adolescente que compara los pechos

por Bechra Dominguez ,
Heart- shaped boob challenge, el reto adolescente que compara los pechos© Weibo

La última locura de Internet llega desde China, concretamente desde la red social Weibo, la hermana china de Facebook. En ella, las adolescentes han empezado a mostrar libremente sus pechos y a compararse unas con otras. Nosotras no entendemos nada de este nuevo reto viral...

En el verano en el que las fotos de traseros invadieron el timeline de todas nuestras redes sociales, la obsesión y el culto al cuerpo nos deparaban una sorpresa más. El heart- shaped boob challenge llega a nuestras vidas y aún estamos intentando darle una explicación a esta nueva moda viral... Si todavía no sabes de qué se trata, te avanzamos algo:

© Weibo
See album

Como ves, la moda consiste en formar un corazón con las manos en el pecho de tal forma que se oculte el pezón. Esta costumbre que se ha extendido entre las adolescentes del país asiático supone un flaco favor a las menores. No solo exponen públicamente su cuerpo, al alcance de pedófilos y mirones varios, sino que además utilizan este challenge para comparar el tamaño de sus pechos o la forma de sus pezones. Una comparación que, en plena pubertad, puede resultar realmente perjudicial para ellas.

Por suerte, los mecanismos de censura de la red social china ya han eliminado varias de estas publicaciones que infringen los derechos de las menores. El problema de esta moda viral, como ha ocurrido con todos los arriesgados challenge llevados a cabo por adolescentes, es su rapidez para propagarse. Parece bastante lógico pensar que quizás pronto llegue el momento de ver cómo se extiende por otras redes como Instagram.

Y es que esta moda no es una prueba más de las presiones estéticas a las que estamos sometidas las mujeres en la sociedad actual:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte