Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Hillary Clinton vuelve a hacer historia: "Seré presidenta de los que me voten y de los que no"

por Cristina Gonzalez ,
Hillary Clinton vuelve a hacer historia: "Seré presidenta de los que me voten y de los que no"© Getty

El 28 de julio de 2016 fue el día en que Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en aceptar la nominación del Partido Demócrata. La exsecretaria de Estado es la primera política que opta a la Casa Blanca por un gran partido. El liderazgo, el empoderamiento femenino y su oposición a las medidas intransigentes de Trump la sitúan como una de las favoritas. Hillary Clinton es hoy nuestra Mujer de la Semana.

Después de que el Partido Republicano, liderado por Donald Trump, celebrase su convención, le tocaba el turno a Hillary Clinton y los suyos. La candidata pronunció un discurso en Filadelfia en el que afirmó que el país se encuentra en un "momento decisivo". La esposa del expresidente acaba de confirmarse oficialmente como la candidata demócrata a la presidencia. Se trata de una campaña histórica y única en la política estadounidense. "Es con humildad, determinación y una infinita confianza en la promesa de Estados Unidos que acepto su nominación para la presidencia", así selló la investidura Clinton. Ahora, la carrera por la presidencia se ha convertido prácticamente en un juego de dos.

© Getty
See album

Anti Donald Trump

En su discurso, Hillary habló de las medidas que tiene previsto tomar en el caso de resultar elegida. “Mi primera misión como presidenta será crear más oportunidades y empleos con mejores salarios”, dijo. “Especialmente en los lugares que, durante demasiado tiempo, se han dejado de lado. Desde las ciudades a los pueblos, del país indio al país minero. De los pueblos destruidos por la adicción a las regiones vaciadas por el cierre de fábricas".

Sin embargo, una de las partes más aplaudidas de su mitin fue aquella en la que se refirió a Donald Trump, el opositor republicano. "No construiremos un muro, construiremos una buena economía", afirmó haciendo referencia al propósito del magnate, quien cree necesario construir un muro en la frontera con México para evitar la inmigración. "Creo que es inhumano echar a los inmigrantes de nuestro país".

Descubre: Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres
© Getty
See album

"Un hombre al que puedes tentar con un tuit no es para confiarle armas nucleares", aseguró. Y es que Donald Trump, conocido por no tener filtro y soltar los comentarios más polémicos, se ha enfrentado a periodistas y políticos en las redes sociales. En Twitter, de hecho, llegó a decir que los abusos sexuales en el Ejército son algo totalmente esperado: "Hay 26.000 agresiones sexuales sin denunciar. ¿Qué esperaban si ponen a hombres y mujeres juntos?", escribió.

Optimista y feminista

Aunque se ha criticado a Hillary por tener cierto déficit de empatía y confianza, lo cierto es que el dominio que posee de los asuntos políticos y económicos del país no admite duda. Algo de lo que Trump, por su parte, no puede presumir, pues es hasta ahora el candidato con más inexperiencia que se presenta a una elecciones.

"Esta noche hemos dado un paso decisivo en la marcha de nuestra nación hacia una unión más perfecta. Por primera vez, un partido político ha apostado por una mujer para que les represente en unas elecciones presidenciales. Como hija y como madre estoy muy feliz de que haya llegado este día. Feliz por todas las mujeres y niñas que se encuentran entre nosotros, pero también por los hombres y los niños. Cuando no hay techo, no hay límite"; aseguró.

El próximo 8 de noviembre averiguaremos si Hillary, que parte como favorita, sale finalmente elegida. De momento, Donald Trump no se lo está poniendo fácil.

Descubre: Las políticas más influyentes: estas son las mujeres que lideran el mundo
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos © Getty
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte