Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

¿Has visto la imagen viral de una pequeña scout plantándole cara a un neonazi?

por El equipo editorial ,
¿Has visto la imagen viral de una pequeña scout plantándole cara a un neonazi?© Vladimir Cicmanec

Captar el instante es una de las principales características de la fotografía. Ésta de Vladimir Cicmanec está dando la vuelta al mundo: una pequeña girlscout se enfrenta a un neonazi en su pequeño pueblo de la República Checa. Sí, Lucie es ya nuestra nueva heroína. ¡Mira su foto!

No es fácil encontrar a adolescentes comprometidos con el mundo en el que viven y con los problemas que asolan la humanidad pero Lucie no es una más. Esta pequeña scout checa se enfrentó a un grupo de neonazis que se manifestaban en contra de la Unión Europea y los refugiados. El objetivo del fotógrafo Vladimir Cocmanec consiguió captar este instante que es pura fuerza y valentía:

En sus manos, Lucie sonriente y tranquila, porta una pancarta en la que podemos leer "Criaremos a tus hijos". Ese era uno de los lemas que pedían respeto en la contramanifestación que los scout de la localidad checa de Brno había organizado para enfrentarse a los ultras. La historia de Lucie es inspiradora y nos recuerda en cierta medida a otras imágenes míticas de nuestra historia.

Por ejemplo, ¿recuerdas a la chica que sostiene una flor frente a los policías armados en la manifestación contra la Guerra de Vietnam a finales de los 60? ¿Y la imagen del hombre solo frente a un ejército de tanques en China? Más recientemente nos acordamos de la mujer de rojo que se convirtió en un símbolo de las protestas contra Erdogan en Turquía. Una de esas últimas heroínas que merecen toda nuestra admiración es Leshia Evans que se quedó inmóvil frente a los policías tras las muertes de varias personas negras a manos de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos.

Como ellas, Lucie es pura inspiración. A continuación te dejamos algunas otras imágenes que nos motivan a seguir teniendo fe en la humanidad:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Dos primos de diferente raza se abrazan a la hora de la siesta © Patricia Willocq vía Pinterest
Dos primos de diferente raza se abrazan a la hora de la siesta
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte