Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

20 impactantes imágenes que nos ha dejado el Día Internacional de la Mujer

por Laura Sutil ,
20 impactantes imágenes que nos ha dejado el Día Internacional de la Mujer© Instagram

Mujeres y hombres de todo el mundo unían ayer sus voces para gritar a favor de una sociedad más justa y equitativa. A continuación te traemos algunas de las mejores pancartas que pudimos leer en las diferentes manifestaciones que tuvieron lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¡No te las pierdas!

El ingenio, el enfado, la creatividad y la reivindicación son los pilares sobre los que se asientan las pancartas que pueblan toda manifestación feminista que se precie. Ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvimos la oportunidad de ver algunas que eran verdaderas obras de arte. Cientos de mujeres y hombres salieron a la calle armados con los más increíbles eslóganes en busca de un mundo más justo. ¡Míralos!

© Instagram
See album

La violencia de género, las desigualdades, las apelaciones directas al feminismo o el apoyo incondicional a otras mujeres que viven situaciones críticas son algunos de los temas que hemos visto plasmados en estos estandartes. Mensajes muy diferentes, más o menos directos, más o menos duros que, sin duda, consiguen su objetivo: llamar la atención sobre los asuntos que realmente nos preocupan.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y después de nuestra particular "resaca" del Día Internacional de la Mujer, solo nos queda esperar que estos mensajes no caigan en saco roto y sirvan para tomar conciencia de la situación de las mujeres en el mundo y, si está en nuestra mano, tomar medidas para procurar un mundo más justo. Y tú, ¿también te uniste a la marcha de tu ciudad? ¿Preparaste alguna pancarta para la ocasión?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte