Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

¿Cómo le cambia una guerra la vida a una niña pequeña?

por Adrián Martín ,
¿Cómo le cambia una guerra la vida a una niña pequeña?© Youtube

Estos días estamos viviendo algunos terribles sucesos que han conmocionado al mundo. El último de ellos, la muerte de cuatro niños tras el impacto de un misil en la playa de Gaza. Sucesos que aunque nos preocupan y nos entristecen, a veces se quedan en simples titulares que olvidamos sin ser conscientes de cómo es la realidad que se vive en un conflicto. Porque... ¿Puedes imaginarte cómo le cambia la vida a una niña la guerra?

Siria, Ucrania o, más recientemente, la nueva implosión del interminable conflicto en Gaza. Son solo algunos de los focos de tensión del mundo de donde hoy en día no paran de llegarnos informaciones, a veces tantas y tan continuadas que, sorprendentemente, nos acostumbramos a ellas y a oír cifras de muertos sin llegar a pensar realmente en el alcance que tienen. Por eso, ahora más que nunca, tras la impactante noticia de la muerte de cuatro niños en una playa de Gaza, os mostramos un estremecedor vídeo que muestra cómo le cambia la vida a una niña pequeña una guerra.

© Youtube
See album

El vídeo fue una iniciativa de Save the Children para concienciarnos de los efectos devastadores de cualquier conflicto armado. Nos muestra cómo cambiaría la vida de esta niña londinense si estallara una guerra en su país bajo el lema "Solo porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando". Aunque la organización lo enfocó en Siria, la verdad es que el resultado se podría extrapolar a cualquier conflicto. Seguro que, como a nosotras, te deja los pelos de punta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte