Inicio / Mujer hoy / Feminismo

J Lo y otras artistas que han lanzado alegatos feministas en sus canciones

por Cristina Gonzalez ,
J Lo y otras artistas que han lanzado alegatos feministas en sus canciones

Aquí tienes una lista de canciones conocidas que rompen una lanza en favor de las mujeres. Temas llenos de fuerza y energía con frases inspiradoras que contribuyen al empoderamiento de las mujeres. ¡Dale al play!

Índice
  1. · Ain's your Mama - Jennifer Lopez
  2. · Superwoman - Alicia Keys
  3. · Run the world - Beyoncé
  4. · Just a girl - No Doubt
  5. · Respect - Aretha Franklin
  6. · Can't Hold Us Down - Christina Aguilera
  7. · Independent Women - Destiny's Child
  8. · All About That Bass - Meghan Trainor
  9. · frases inspiradoras para empoderar a las mujeres:

El nuevo videoclip de Jennifer Lopez salió hace escasa semanas, pero ya cuenta con casi 60 millones de reproducciones en YouTube. Su canción, Ain't your Mama (No soy tu madre), no solo es pegadiza, también encierra un mensaje importante. En el vídeo, J Lo interpreta los grandes estereotipos femeninos: la ama de casa, la ejecutiva, la secretaria... Para todas las mujeres tiene un mensaje claro: no sois las madres de ningún hombre, no tienes por qué ser su criada ni estar por debajo de él. Una denuncia al machismo arraigado con una sugerencia para todas aquellas mujeres que lo sufran: ¡revélate!

Pero Jennifer Lopez no es la única artista que ha utilizado sus canciones para lanzar alegatos feministas y reivindicar la igualdad de género. Hemos hecho un repaso por algunas canciones que apuestan por realzar la independencia, el valor y la fortaleza de las mujeres. ¿Con cuál de ellas te quedas?

1. Ain's your Mama - Jennifer Lopez

"Los derechos humanos son los derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos". La cantante comienza su vídeo parafraseando el mítico discurso que pronunció Hillary Clinton ante la ONU en 1995. "No voy a pasarme todo el día cocinando, no voy a hacerte la colada, no soy tu madre".

Loading...

2. Superwoman - Alicia Keys

La cantante ha confesado que siempre que interpreta esta canción encuentra la fuerza necesaria para seguir componiendo. Este tema está dedicado a todas las madres y las mujeres que luchan cada día por su familia y su profesión. "Esto es para todas las madres que luchan para que lleguen días mejores. Para todas las mujeres aquí sentadas que intentan llegar a casa antes de que se ponga el sol".

Loading...

3. Run the world - Beyoncé

"¿Quién domina el mundo? ¡Las chicas!" Con este himno reivindicaba Beyoncé hace unos años la capacidad que tienen las mujeres para conseguir lo que se proponen. "Esto va para todas las mujeres que consiguen las cosas con esfuerzo".

Loading...

4. Just a girl - No Doubt

Gwen Stefeni compuso esta famosa canción en 1995. En ella, y con la ironía que la caracteriza, critica los estereotipos femeninos que fomenta la sociedad. "Ya he tenido suficiente, ¡hasta aquí!".

Loading...

5. Respect - Aretha Franklin

La cantante no se cansó de pedir el respeto que todas las mujeres merecían con su famoso tema, Respect. "Todo lo que pido es un poco de respeto cuando llegas a casa".

Loading...

6. Can't Hold Us Down - Christina Aguilera

"Así que, ¿se supone que no debo tener una opinión? ¿Debo quedarme callada solo porque soy mujer?" se preguntaba Christina Aguilera en su tema Can't Hold Us Down. La cantante representaba en su videoclip una batalla en la que defendía los derechos de las mujeres... a su manera.

Loading...

7. Independent Women - Destiny's Child

Seguro que en más de una ocasión has bailado esta canción pero, ¿te has preguntado por qué sientes ese subidón cada vez que la escuchas? Quizá tenga que ver con su letra, dedicada a todas aquellas mujeres independientes:

Loading...

8. All About That Bass - Meghan Trainor

La cantante denunció en este tema el prototipo de belleza que los medios y las revistas tratan de imponer. Su canción anima a todas las mujeres a quererse tal y como son. "Veo a las revistas que utilizan Photoshop, pero todas sabemos que esa mierd* no es real. (...) Cada centímetro de ti es perfecto, de abajo a arriba".

Loading...

20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres:

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte