Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

"Soy gitana y no soy de fiar", si no lo impedimos, una joven se tatuará hoy este prejuicio

por Cristina Gonzalez ,
"Soy gitana y no soy de fiar", si no lo impedimos, una joven se tatuará hoy este prejuicio© Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano está promoviendo una campaña contra los prejuicios bajo el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele. A no ser que 10 millones de personas utilicen el hashtag que la fundación propone en redes sociales para impedirlo, Amanda, una joven gitana, se tatuará hoy en directo una frase con la que la sociedad la ha marcado: "Soy gitana y no soy de fiar".

Este reto, lanzado por la Fundación Secretariado Gitano, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de los prejuicios que tienen que soportar muchos gitanos por el simple hecho de serlo. Para ello han lanzado esta campaña coincidiendo con el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra hoy 16 de noviembre. Amanda, una joven gitana, se tatuará en directo uno de los prejuicios más recurrentes que, tanto ella como otros gitanos, han tenido que soportar: "Soy gitana y no soy de fiar".

La Fundación ha animado a la gente a que se una a esta protesta compartiendo en sus redes sociales el hashtag de su campaña, algo que los usuarios llevan haciendo desde el lunes. ¿El objetivo? Llegar a 10 millones de impresiones: solo si aparece el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele este número de veces en redes, Amanda podrá cambiar el prejuicio tatuado.

© Fundación Secretariado Gitano
See album

“Con esta campaña se quiere concienciar a la sociedad sobre los prejuicios, el rechazo y discriminación que padecen cada día muchos gitanos. El tatuaje que más duele es una acción reivindicativa en contra de la discriminación y a favor de la igualdad y la dignidad", explica la Fundación, quienes nos plantean también una pregunta: "¿Estamos dispuestos como sociedad a dejar que alguien sea marcado de por vida con un mensaje tan injusto? Nosotros creemos que no y que, de la misma forma que nos impacta ver esta marca en la piel de una persona, nos debería importar la marca psicológica que significan los prejuicios para quien los sufre y sus consecuencias en el día a día.

"Si hacemos que todo el mundo se entere habremos dado un paso importante para visibilizar este problema y para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del rechazo social hacia las personas gitanas”, concluyen.

De momento, que Amanda se tatúe o no está en nuestras manos. A través de Facebook y a partir de las 10:30, podremos ver en directo la realización de este tatuaje y comprobar finalmente si se transforma o no en un mensaje positivo.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte