Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Kate Winslet tiene algo muy importante que decir a aquellas mujeres que dudan de sí mismas

por Cristina Gonzalez ,
Kate Winslet tiene algo muy importante que decir a aquellas mujeres que dudan de sí mismas

La actriz se convirtió el pasado domingo en la protagonista de los premios BAFTA. No solo se alzó con el galardón a Mejor Actriz, también aprovechó para dedicárselo a las mujeres con un inspirador mensaje que te hará reflexionar. Por su discurso, abierto y sincero, Kate Winslet es nuestra Mujer de la Semana.

No podemos disimular lo mucho que nos gusta la actriz británica. No solo por su trabajo y por ser además la pareja artística ideal de Leonardo DiCaprio, una unión que se mantiene desde Titanic y por la que sentimos un poquito de debilidad. De hecho, algunos medios bromean con que Winslet es "la única mujer a la que DiCaprio ha sido fiel". Al margen de los chascarrillos hollywoodienses, la protagonista de Steve Jobs, siempre ha defendido el empoderamiento de las mujeres. En su día ya nos regaló titulares como el de "La vida es demasiado corta como para ponerse a dieta" y ahora ha vuelto a conquistarnos con el discurso que pronunció tras recoger su estatuilla en los BAFTA. "Dedico mi premio a todas aquellas chicas que dudan de sí mismas. Porque no deberían estar dudando, sino yendo a por ello".

© Getty
See album

La actriz explicó que, cuando era pequeña, uno de sus profesores de teatro le dijo que quizá le fuese bien en el mundo de la interpretación si aceptaba papeles de chica gorda. Y es que Kate nunca ha respondido a los cánones de belleza de Hollywood, regidos habitualmente por la delgadez. Sin embargo, el hecho de que intentasen minar su autoestima no consiguió influir negativamente en ella. Al contrario, la motivó para conseguir lo que siempre quiso: ser actriz. Winslet aprovechó también para dedicar parte de su discurso a aquel profesor:

La intérprete insistió en la importancia de no dejarnos llevar por lo que digan los demás y en superar nuestros temores e inseguridades para conseguir lo que realmente queremos. Un discurso que ha sido muy aplaudido, pues además destacó lo orgullosa que se ha sentido de haber estado nominada a los BAFTA junto a Alicia Vikander, Jennifer Jason Leigh o Rooney Mara. "Este ha sido un año extraordinario para las mujeres".

Aquí te dejamos el vídeo del discurso completo, traducido por The Huffington Post. ¡Estamos seguras de que gustará tanto como a nosotras!

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mujeres que admiramos:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte