Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La brecha salarial podría tener sus orígenes en nuestra más tierna infancia

por El equipo editorial ,
La brecha salarial podría tener sus orígenes en nuestra más tierna infancia© iStock

Una encuesta realizada en Reino Unido refleja unos datos reveladores sobre cómo desde pequeños podemos estar influenciados y actuar de determinada forma en nuestra vida adulta en cuanto a la diferencia de salarios entre hombres y mujeres se refiere.

Desde la más tierna infancia las diferencias entre chicos y chicas ya son evidentes pero lo que no podíamos llegar a imaginar es que lo son hasta repercutir en la importante brecha salarial que hoy en día existen entre ambos sexos. Un estudio realizado en Reino Unido por una entidad bancaria así lo afirma ya que ha publicado que los ingresos de los niños son mayores en un 12% que los de las niñas.

Pero lejos de que esto sea un hecho evidente la encuesta también desvela otra serie de datos curiosos, y al mismo tiempo algo preocupantes, ya que dice que el 44% de los niños dicen que deben recibir más dinero mientras que las niñas dicen lo mismo en el 39% de los casos. Las conclusiones que podríamos sacar de estos datos es que en casa todavía existe una educación machista ya que hasta las niñas consideran algo normal que los niños tengan mayor cantidad de paga que ellas. Por consiguiente, al mismo tiempo seguimos siendo testigos de las costumbres sexistas que todavía a día de hoy se siguen inculcando a los pequeños bien sea por parte de madres, padres o abuelos.

¡30 frases positivas para motivar a los peques!

Descubre: 30 frases positivas para motivar a los niños
Frases para motivar a los niños © iStock
Frases para motivar a los niños
See album

Por estos motivos el estudio asegura que dentro de estas costumbres arraigadas desde pequeños, en la vida adulta se sigue enfocando de las misma manera y por ello se da lugar a las diferencias salariales abismales en los sueldos entre hombres y mujeres. Para ser más concretas, en Reino Unido las mujeres ganan de media un 14,2% menos que los hombres y podríamos decir que se trata de una diferencia muy parecida a la mencionada antes entre las pagas de los pequeños.

En España la situación no es que sea muy diferente si nos centramos en la edad adulta y es que últimos estudios realizados afirman que hasta el año 2050 la igualdad salarial no será posible entre hombres y mujeres. Otros datos que merecen ser destacados son que tan solo el 36% de las mujeres son directivas y que de éstas, solo el 8% se encuentran en los puestos de mayor responsabilidad. Algo que parece contradictorio ya que las mujeres forman un 55% de las plazas en las universidades.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con encuestas como la inglesa en las que existen datos tan curiosos como que las propias niñas ven normal que sus hermanos (chicos) reciban más paga que ellas nos damos cuenta de que quizás seamos nosotras mismas las que nos ponemos trabas (aunque sea de forma inconsciente). ¿Tenemos las mujeres parte de culpa de las barreras que nos separan de las hombres? ¿Se trata entonces de algo cultural? ¿Cómo harías que estas cifras cambiaran?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte