Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / ¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia

© iStock
Mujer hoy

¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 29 de enero de 2015

¿Cuerpos delgados o curvas voluptuosas? Esta claro que el canon de belleza va variando con el tiempo y según la época en la que las mujeres han vivido, el concepto de belleza ha sido muy diferente. Te mostramos cómo ha sido la evolución del concepto de mujer ideal.

La belleza de la mujer ha estado siempre condicionada por la sociedad. El cuerpo y ideal y las medidas perfectas no siempre conciden con la belleza real de las mujeres. Además, este ideal de belleza ha ido cambiando constantemente a lo largo de los siglos y te lo vamos a mostrar con imágenes en el vídeo que te enseñamos a continuación.

© Buzzfeed

Mientras que en el Antiguo Egipto las mujeres más esbeltas, de cintura alta y cara simétrica eran las consideradas como más bellas, en el Renacimiento las tornas cambiaron y los cuerpos con curvas voluptuosas y formas redondeadas eran los ideales. Pero hoy en día, ¿cuál es nuestro concepto de belleza? Compruébalo por ti misma.

Loading...

Nuestra conclusión: ¡la mujer perfecta no existe! A parte del hecho de que el concepto de belleza ha ido cambiando constantemente a lo largo de los años, cada mujer es bella a su manera. Pechos pequeños o grandes, formas rectas o curvas... Al fin y al cabo, la belleza siempre depende de los ojos con los que se mire, ¿no?

Y también
"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina
"4th Trimester Bodies": el proyecto fotográfico que celebra la belleza real

por Sara Hormigo

Puede interesarte