Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La firma de moda masculina Suit Supply desata de nuevo la polémica con una campaña publicitaria sexista

por El equipo editorial ,
La firma de moda masculina Suit Supply desata de nuevo la polémica con una campaña publicitaria sexista© Suit Supply

Navegando por internet nos ha sorprendido la web de la firma de ropa masculina holandesa Suit Supply que básicamente ha transformado su tienda online en un site que roza lo censurable y pornográfico. Suit Supply es una marca conocida por ser vanguardista y aparentemente "pionera en lo que hace" pero las estrategias que utilizan para vender su ropa quizá no sean las más adecuadas desde el punto de vista de la mujer... ¡Te contamos por qué!

Hace unos años, la conocida marca holandesa ya levantó un gran revuelo con las imágenes elegidas para su campaña de publicidad que llevaba por título Shameless (Sinvergüenza). Las imágenes del fotógrafo Carli Hermes contenían una elevada carga sexual y fueron objeto de crítica de varias asociaciones feministas que pidieron la retirada de la campaña en Reino Unido. En ella veíamos imágenes tan provocativas como por ejemplo, cómo un hombre levanta la falda de una mujer para ver qué descubre debajo de su ropa...

Seriously? © Suit Supply
Seriously?
See album

Pues parece que a la firma holandesa le gusta levantar polémicas porque unos años después la firma contraataca con su última campaña de verano que muchos ya califican como la más desagradable y misoginia que se ha visto desde las que se hacían en los años 50. Nada más entrar en la web la marca recibe a sus usuarios con una serie de fotografías en las que aparecen varias chicas que podríamos calificar como las "Miss camiseta mojada del verano" (por decirlo de una forma suave). Una fiesta en la piscina o en la playa con mujeres en bikini rodeando a hombres vestidos con trajes de la firma holandesa. Y nosotras nos preguntamos, ¿de verdad es necesario esta puesta en escena para vender ropa masculina?

Éstas son algunas de las instántaneas que aparecen en la web y que no tienen desperdicio:

¿Realmente es productivo rodear a un hombre de cuerpos femeninos semidesnudos y desnudos para vender? Pensamos que no es necesario poner unos pechos en la cara de un hombre para realizar una campaña de publicidad de venta de ropa masculina, y creemos que Suit Supply también es consciente de ello... Pero entonces, ¿qué es lo que buscan? ¿Formar polémica? ¿Que se hable de su firma a toda costa ya sea para bien o para mal? ¿Ser virales en redes sociales?...

La firma asegura ser "pioneros en el espíritu de generar energía contagiosa que es lo que nos permite generar nuevas ideas y llevarlas a la práctica", pero realmente nosotras no vemos nada nuevo aquí... Sino que es más de lo mismo. Si queréis echar un ojo al site pinchad aquí.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte