Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

"La liga de las mujeres extraordinarias", un proyecto que da la importancia que la mujer merece en la historia

por Sara Hormigo ,
"La liga de las mujeres extraordinarias", un proyecto que da la importancia que la mujer merece en la historia© Gtres

El ilustrador gaditano Iván del Río ha querido devolver el protagonismo que merecen a 30 de las mujeres más importantes que nos ha dejado la historia. "La liga de las mujeres extraordinarias" reune desde a la física francesa Marie Curie hasta Frida Kahlo o la Madre Teresa de Calcuta. Un proyecto basado en unas ilustraciones de las féminas acompañadas de sus biografías, para homenajear la importancia del papel de la mujer en la historia que por desgracia, siempre ha estado en un segundo plano.

Por desgracia, muchas veces los logros realizados por mujeres no han tenido la misma repercusión que los hechos por hombres. Y no se trata de hablar por hablar porque si nos remitimos a hechos históricos siempre encontramos que la mayoría de ellos están escritos en masculino aunque en ocasiones haya habido mujeres que incluso hayan sido capaces de cambiar el curso de la historia, pasando casi siempre desapercibidas. El ilustrador gaditano Iván del Río ha querido devolver el lugar que merecen 30 "grandes" mujeres de la historia en su proyecto La liga de las mujeres extraordinarias que busca ser editado en papel.

© Getty
See album

Diferentes épocas y continentes son representados a través de nombres como Marie Curie, Florence Nightingale, Frida Kahlo, Ada Lovelace, Juana de Arco, María Callas, Teresa de Calcuta, Jane Austen... Ilustraciones acompañadas de sus biografías, escritas además por 30 mujeres profresionalmente relacionadas a los personajes históricos que abordan. Para su financiación se ha recurrido al famoso método del crowdfunding con el que ya se han conseguido a varios mecenas para sacar adelante el proyecto.

Después de dos años de gestación, la idea original se basada en una serie de ilustraciones pensadas para hacer una exposiciones itinerantes, pero después el proyecto dio un giro y fue cuando se le añadieron los textos con las biografías de las mujeres acompañadas de un prólogo de lujo escrito por la periodista y realizadora, alma máter del famoso programa de los 80, La bola de cristal, Lolo Rico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un proyecto que busca sobre todo el reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia y darle la importancia que merece a los hechos realizados por estas mujeres en diferentes épocas.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte