Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Hillary Clinton: "Todavía no hemos roto el techo de cristal, pero algún día, alguien lo hará"

por El equipo editorial ,
Hillary Clinton: "Todavía no hemos roto el techo de cristal, pero algún día, alguien lo hará"

La candidata demócrata encontró un resquicio de esperanza en el que probablemente haya sido el discurso más difícil de su carrera: el que ofreció después de perder las elecciones frente a Donald Trump. Una vez más, Hillary dotó a sus palabras del espíritu feminista que ha caracterizado parte de su campaña. Hoy queremos aprovechar para recordar algunas de sus mejores frases.

Índice
  1. · "A todas las niñas que me están viendo: nunca dudéis de que sois valiosas, poderosas y merecedoras de cualquier oportunidad en el mundo".
  2. · "La mujeres estamos siempre como presentando un examen, quizá no sabemos todo el tema a la perfección, pero damos lo mejor de nosotras mismas".
  3. · "Las mujeres no somos víctimas. Somos agentes del cambio, somos las conductoras del progreso y somos hacedoras de la paz. Lo que necesitamos es luchar por el cambio".
  4. · "El silencio afecta tremendamente a las mujeres. El silencio que guardamos a poder expresarnos, siendo las principales participantes incluso en la vida de nuestros familiares".
  5. · "No confundas tener una carrera con tener una vida".
  6. · "La mujer es la mayor reserva de talento sin explotar en el mundo".
  7. · "Yo soy una persona que todos los días cuando se levanta dice: ¿qué voy a hacer hoy y cómo quiero hacerlo?"
  8. · "Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados, mira siempre hacia adelante".
  9. · "Muestra a la gente lo que estás dispuesto a luchar como cuando se lucha por amigos"
  10. · "Las mujeres y las niñas todavía representan la mayoría de ciudadanos del mundo con peor salud, peor alimentación y peores salarios".

"Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos". Hace unos días este titular podría parecernos perfectamente una inocentada, pero hoy es una realidad. El partido republicano consiguió ayer la mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de los Representantes. Donald Trump rompió con los pronósticos de los sondeos y, a pesar de su discurso xenófobo, sexista y populista, finalmente el país lo ha convertido en su próximo presidente.

La llegada de Trump a la Casa Blanca puede suponer un cambio radical en la política estadounidense, pues recordemos que hasta ahora, la falta de respeto por las minorías, la intención de construir un muro en la frontera con México (quienes, según él, deberían sufragarlo) y la prohibición de la entrada de musulmanes al país han sido algunas de las promesas electorales en las que más ha insistido. El 20 de enero, Trump tomará las riendas de la presidencia y podremos ver hacía dónde las dirigirá.

Por el momento, nosotras nos quedamos con aquello que pudo haber sido: el país se ha quedado a un paso de tener al frente a la primera mujer presidenta. No podemos negar que Hillary Clinton ha sabido mantener una carrera firme, que hizo importantes relaciones con todos los partidos y, a pesar de los pesares (infidelidades, acusaciones, investigaciones del FBI...), ha sabido mantener una reputación. En su discurso, al contrario que en del candidato republicano, siempre ha destacado el espíritu feminista y sus frases en defensa de los derechos de las mujeres. Hoy queremos recordar algunas de ellas:

© Getty
See album

1. "A todas las niñas que me están viendo: nunca dudéis de que sois valiosas, poderosas y merecedoras de cualquier oportunidad en el mundo".

2. "La mujeres estamos siempre como presentando un examen, quizá no sabemos todo el tema a la perfección, pero damos lo mejor de nosotras mismas".

3. "Las mujeres no somos víctimas. Somos agentes del cambio, somos las conductoras del progreso y somos hacedoras de la paz. Lo que necesitamos es luchar por el cambio".

4. "El silencio afecta tremendamente a las mujeres. El silencio que guardamos a poder expresarnos, siendo las principales participantes incluso en la vida de nuestros familiares".

5. "No confundas tener una carrera con tener una vida".

6. "La mujer es la mayor reserva de talento sin explotar en el mundo".

7. "Yo soy una persona que todos los días cuando se levanta dice: ¿qué voy a hacer hoy y cómo quiero hacerlo?"

8. "Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados, mira siempre hacia adelante".

9. "Muestra a la gente lo que estás dispuesto a luchar como cuando se lucha por amigos"

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. "Las mujeres y las niñas todavía representan la mayoría de ciudadanos del mundo con peor salud, peor alimentación y peores salarios".


Hillary estudió Derecho en Yale en 1969, universidad donde conoció a su esposo Bill Clinton con quién reafirmó su interés por el servicio público. Después de graduarse se convirtió en una distinguida abogada, trabajo por el que fue reconocida públicamente en una lista de los 100 mejores abogados elaborada por The National Law Journal en 1988 y 1991.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte