Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La selección femenina de baloncesto se lleva el oro en el europeo sub 20

© Gtres
Mujer hoy

La selección femenina de baloncesto se lleva el oro en el europeo sub 20

Beatriz Lopez
por Beatriz Lopez Publicado en 17 de julio de 2013

La selección española de baloncesto femenino se proclamó campeona del europeo sub 20 tras derrotar a la selección Italiana en Turquía. De esta manera, España consigue el que es su tercer título consecutivo en esta categoría, después de disputar cinco finales seguidas.



Las más jóvenes del baloncesto femenino se alzaron campeonas de Europa el pasado domingo tras vencer a Italia en un partido en el que el tercer cuarto fue decisivo para la victoria. Por parte del equipo español, destacó la actuación de Yurena Díaz, con 16 puntos y 8 rebotes, Estebas, con 10 puntos y 8 rebotes, y Ndour, con 7 puntos y 17 rebotes que, además, fue elegida mejor jugadora del torneo.

Esta victoria llega después de que la selección absoluta femenina se proclamara campeona del Eurobasket ante Francia hace tan solo dos semanas. Las campeonas españolas ganaron a su contrincante en casa, recibiendo su título en Orchies (Francia).

Parece que las chicas de la selección española sub 20 de baloncesto son unas dignas sucesoras de sus "hermanas mayores", ya que, después de cinco finales consecutivas, se han alzado campeonas en las tres últimas. Por su parte, la selección absoluta también se ha proclamado campeona del Eurobasket en tres ocasiones en los últimos diez años. ¿Conseguirá batir records esta nueva generación?

Puede interesarte...

por Beatriz Lopez