Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Lady Gaga emociona al auditorio de los Oscar al cantar contra los abusos sexuales

por Cristina Gonzalez ,
Lady Gaga emociona al auditorio de los Oscar al cantar contra los abusos sexuales© Getty

La cantante interpretó Till It Happens To You, una canción que denuncia las agresiones sexuales que se suceden en los campos universitarios estadounidenses. Rodeada de 50 personas que fueron víctimas de abusos, Gaga consiguió emocionar tanto al público allí presente como a los telespectadores.

Aún nos dura la resaca de la última edición de los Oscar, y es que no podemos pasar página sin recordar antes uno de los momentos más emocionantes que se vivieron durante la gala. Lady Gaga interpretó la canción Til it happens to you (Hasta que te ocurre a ti), del documental The Hunting Ground, que estaba nominado al Oscar. La cantante reveló el año pasado que fue violada a los 19 años, una experiencia que le ha llevado a implicarse en la lucha contra los abusos sexuales. En septiembre de 2015 lanzó este tema para denunciar la situación, que ocurre especialmente dentro de las residencias universitarias de Estados Unidos. Su denuncia se trasladó la noche del domingo al escenario de los Oscar con una de las actuaciones más emocionantes que los Premios han vivido hasta ahora.

© Getty
See album

Vestida de blanco y sentada frente a un piano, la cantante comenzó a cantar las primeras notas de esta balada, escrita junto a Diane Warren. Previamente se encargó de presentarla Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos, quien aprovechó también para denunciar las agresiones sexuales: "Debemos actuar para que esas personas que han sufrido abusos no se pregunten por qué. Ellos no han hecho nada malo".

El público del Dolby Theatre de Los Angeles observaba emocionado a la cantante, a la que acompañó al final de la actuación un grupo de personas víctimas de abusos sexuales con frases escritas sobre sus brazos. "No es tu culpa", "Superviviente" o "Me ocurrió a mi" se podía leer.

Tras la actuación, todo el auditorio se puso en pie y pudimos ver a diversas actrices visiblemente emocionadas, como Rachel McAdams o Kate Winslet. Una actuación llena de significado que sirve para dar voz a aquellas personas que alguna vez han sufrido abusos. Un tema que nos insta a luchar contra esta lacra y a denunciarla. Aquí te dejamos la impresionante actuación:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Oscars 2016: la alfombra roja en imágenes

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte