Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Lady Isabel, la diseñadora de moda con síndrome de Down presenta su colección en Madrid

por Cristina Gonzalez ,
Lady Isabel, la diseñadora de moda con síndrome de Down presenta su colección en Madrid

Esta joven leonesa ha llegado al mundo de la moda para aportar frescura con sus diseños coloridos y originales, pero también como un maravilloso ejemplo de integración. Lady Isabel presentó el pasado martes sus diseños en Madrid junto a figuras tan relevantes como la de Francis Montesinos. Su historia nos ha conquistado, por eso esta diseñadora de moda es hoy nuestra Mujer de la Semana.

Se llama Isabel García Salguero, tiene 29 años y desde hace tres se encarga de diseñar los modelos de su firma de ropa y complementos, Lady Isabel Design. Como ella misma explica, su pasión por el diseño de moda comenzó de repente en su habitación, cuando cogió un boli, unas pinturas y empezó a dibujar en su libreta. Desde el 2013 no ha dejado de realizar dibujos en papel en los que combina diferentes formas y colores. Ella confiesa que no sabe coser ni crear patrones, pero no lo necesita, pues el modista Antonio Ramos se encarga de confeccionar sus diseños. Así, Isabel ha logrado materializar los diseños que crea con tanta imaginación. ¿Su secreto a la hora de inspirarse? Ella misma lo admite: "¡Abrir bien la mente!"

© Lady Isabel Design
See album

Además de diseñar faldas, vestidos, chaquetas o complementos, Isabel también realiza el diseño de las tartas que prepara un amigo pastelero de su barrio. Respecto a la moda, su madre y representante cuenta que el caso de Isabel es especial, que tiene un talento innato: "Ni se pasa el día viendo revistas de moda ni a mí me ha interesado nunca ese mundo de forma especial", cuenta. "Ella tiene algo que no tenemos muchos, que es la capacidad de crear algo donde no existía nada".

El pasado martes, Lady Isabel presentó sus diseños en el hotel NH Collection Eurobuilding, en Madrid, acompañada del diseñador Francis Montesinos, padrino del evento. Sobre la pasarela pudimos ver lo mejor de sus colecciones 2015 y 2016 y la nueva colección 2017 de fiesta. Su proyecto está gestionado por la Asociación Crea y Crece, presidida por la madre de Isabel, desde donde impulsan el desarrollo de la creatividad en personas con discapacidad.

Isabel tiene muchas inquietudes y desarrolla diferentes actividades artísticas, deportivas y TICs. Desde el año 2008, está trabajando en una ludoteca de León y entre sus aficiones se encuentra el diseño de moda, la música, el baile o la fotografía. Ahora está volcada de lleno en su proyecto Lady Isabel Design, con el que ha demostrado que se puede romper cualquier barrera para conseguir lo que uno se propone: "Yo no sé coser, no sé hacer patrones... pero nadie es perfecto, ¿no?", admite Isabel. Sin duda un claro ejemplo de mujer emprendedora.

Aquí puedes conocer un poco más sobre su historia:

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock
Frases para emprendedores
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte