Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Las mejores imágenes de mujeres que cambiaron el rumbo de la historia

por Sara Hormigo ,
Las mejores imágenes de mujeres que cambiaron el rumbo de la historia© Facebook vía Mott.pe

Mujeres piloto, enfermeras, mecánicas, activistas, estudiantes de medicina... siempre hubo una primera vez para nosotras que marcó un antes y un después en el transcurso de la historia.

A lo largo de los años muchas han sido las mujeres que han aportado su granito de arena para cambiar la historia. Bien por su valentía o por su acto preciso en un momento dado debemos agradecerles mucho por luchar por los derechos de las mujeres y conseguir que poco a poco el mundo vaya siendo cada vez más justo con el género femenino.

Pilotos femeninas tras bajarse de sus B-17, “Pistol Packin’ Mama” © Facebook vía Mott.pe
Pilotos femeninas tras bajarse de sus B-17, “Pistol Packin’ Mama”
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una recopilación realizada por mott.pe que recoge desde la primera agente de tráfico hasta jóvenes luchadoras por la libertad, enfermeras desembarcando en lugares hostiles para ayudar a los combatientes heridos, las primeras mujeres mecánicas de aviones, la primera mujer piloto, Sarla Thakral, y muchas otras más que merecen desde luego todo nuestro respeto.¿Qué os ha parecido la recopilación? ¿Qué mujeres añadiríais a esta lista? Dejádnos vuestros comentarios.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte