Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Las mujeres españolas aumentan su índice de ilusión

© Thinkstock
Mujer hoy

Las mujeres españolas aumentan su índice de ilusión

María Estrada
por María Estrada Publicado en 13 de diciembre de 2013

Las madres de familia españolas sueñan con realizar un gran viaje, pasar más tiempo con los suyos y cuidar más su alimentación, mientras que las mujeres solteras prefieren ampliar su círculo de amistades, aprender cosas nuevas y, como las casadas, viajar.

El II Barómetro Cofidis de la Ilusión revela las aspiraciones personales de los hombres y mujeres españolas. Tanto ellos como nosotras hemos aumentado nuestro índice de ilusión con respecto al año pasado, que se sitúa en 60 puntos -de 100- frente a los 59 puntos del barómetro anterior. No obstante, a pesar de que el índice haya aumentado, los españoles ganamos en pragmatismo, ya que este año tenemos menos ilusiones pero mayores expectativas de alcanzarlas.

Los solteros españoles, tanto hombres como mujeres, arrasan en ilusión. Los solteros alcanzan los 64 puntos y las solteras llegan a 68. El estado civil es una de las variables que más condicionan los resultados, de hecho las mujeres solteras y las casadas sólo tienen en común la ilusión de realizar un viaje. Las que no tienen pareja se ilusionan con conocer a gente para ampliar el número de amistades y aprender cosas nuevas, estudiar, culturizarse o dominar un idioma. A las mujeres casadas sin embargo, les gustaría disfrutar más de la familia y dedicar más tiempo y esfuerzo a cuidar de su salud y de su cuerpo.

Otro dato curioso que se desprende del barómetro es que enamorarse es una prioridad para el 24% de los hombres solteros, pero sólo para 16% de las solteras. Puede que los roles estén cambiando, y que ahora ellos sean más enamoradizos que nosotras, o puede que las mujeres seamos más pragmáticas y demos primacía a otras cuestiones como el trabajo o los estudios. En cambio, si la pregunta es si quieren irse a vivir con su pareja, solamente un 12% de los hombres responden que sí frente a un 24% de las mujeres.

De cualquier forma, el estudio realizado con una muestra de 1.547 personas de todo el país, es el reflejo de una sociedad española con ilusión y de unas mujeres con altas expectativas para su futuro, cuyos deseos más inmediatos son ampliar sus círculos sociales y mejorar su situación profesional.

Si tú también quieres comprobar cuál es tu índice de Ilusión entra en www.lailusionquenosmueve.com
y haz el test para salir de dudas.

Puede interesarte...

por María Estrada