Leni Riefenstahl, una directora marcada por el nazismo
Resumen en imágenes

Leni - Leni Riefenstahl, directora marcada por el nazismo

 

©Leni Riefenstahl de joven - Leni - Leni Riefenstahl, directora marcada por el nazismo
©Leni Riefenstahl de joven
Riefenstahl quedó impresionada por las cualidades que Adolf Hitler tenía como orador. Algo que se puede apreciar claramente en la descripción que realizó en sus propias memorias sobre la primera vez que lo escuchó hablar: “Yo tuve una visión casi apocalíptica que nunca pude olvidar. Me dio la impresión de que la tierra se estaba abriendo en frente de mí, como un hemisferio que de pronto se parte por la mitad expulsando un enorme chorro de agua, tan poderoso que toca el cielo y remece la tierra”.

A partir de ese momento, Leni consigue conocer a Hitler personalmente y éste le ofrecerá convertirse en la directora de varios documentales sobre diversas reuniones del partido Nazi. Estos documentales, con un fondo de propaganda política, se conocen como la triología de Nuremberg.

El primero fue “Der Sieg des Glaubens” (Victoria de fe), de 1933. Trabajo con el que la directora no quedó plenamente satisfecha debido a sus incompatibilidades y desacuerdos con el Ministro de Propaganda y cabeza del cine, Goebbels. En el segundo, “Triumph des Willens (El triunfo de la voluntad), de 1934, Leni contó con más libertad a la hora de realizar su trabajo. Éste fue considerado como un verdadero monumento cinematográfico a favor del nazismo y del Tercer Reich. El tercer y último documental, “Tag Der Freiheit : Unsere Wehrmacht” (Día de libertad: nuestras fuerzas armadas), de 1935, serían dieciocho minutos centrados en el ejército alemán.




  
  

Vídeo: ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!

  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!
  • ¡Madre con alzheimer se sorprende una y otra vez del embarazo de su hija!

Publicado por
el 23/05/2011
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box