Leni Riefenstahl, una directora marcada por el nazismo
Resumen en imágenes

Leni - Leni Riefenstahl y su ruptura con el nazismo

 

© Riefenstahl con un niño de los Nuba - Leni - Leni Riefenstahl y su ruptura con el nazismo
© Riefenstahl con un niño de los Nuba
No obstante, cuando en 1944 su hermano muere en el frente ruso de la guerra, Riefenstahl da un giro a su vida. Se casa con Peter Jacob, oficial de la Wehrmacht, al tiempo que pone fin a su amistad con Hitler y se promete no volver a rodar ninguna cinta relacionada con los Nazis durante el resto de su carrera.

En 1945 fue detenida por tropas norteamericanas y retenida en diversas prisiones durante tres años. Sin embargo, nunca llegó a ser condenada ni por sus películas propagandísticas ni por usar prisioneros de los campos de concentración en sus cintas. Años más tarde, reconoció la fascinación que sentía por la política Nacional Socialista, pero negó tener constancia de cualquier tipo de crimen de guerra.

Respecto al hecho de haber conocido a Hitler y haberse hecho su amiga, dijo: “Fue la mayor catástrofe de mi vida. Hasta el día de mi muerte la gente dirá, ´Leni es una Nazi´, y yo seguiré diciendo, ´¿Pero qué fue lo que hice?´”.

En cualquier caso, Leni Riefesntahl prosiguió con su carrera cinematográfica hasta el fin de sus días. Se fue a África a conocer a la tribu de los
© Leni a punto de una inmersión submarina para el rodaje de su última película
© Leni a punto de una inmersión submarina para el rodaje de su última película
Nuba, en Sudán, y conoció al camarógrafo Horst Kettner, con quien inició una relación sentimental que mantendría hasta su muerte. Allí realizó una labor fotográfica que dio lugar a la publicación de dos libros de fotografía, The Last of the Nuba y The People of Kau, en 1974 y 1976 respectivamente, convirtiéndose de inmediato en bestsellers a nivel internacional.

Su última película fue estrenada en 2002, época en que cumplía los cien años de edad. Era un documental titulado “Underwater Impressions”, que idealizaba la vida bajo los océanos. En aquel entonces se convirtió en la buceadora más vieja del mundo. Un año después, con 101 años, se casó con su pareja desde hacía años, Horst Kettner, y fallecería pocos meses después durmiendo en su cama, tras una larga y dura batalla contra el cáncer.




  
  

Vídeo: ¡Este pequeñín los tiene a todos locos con su Gangnam Style!

  • ¡Este pequeñín los tiene a todos locos con su Gangnam Style!
  • ¡Se duerme de pie y con los esquís!

Publicado por
el 23/05/2011
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Esta pequeña de 10 años es obligada a casarse con su violadorEstas preciosas fotografías muestran la otra cara de los albinos Tanzania
Los famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUUUn restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientas
Además… 23/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Cómo sería el mundo si tratásemos a los hombres como a objetos?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box