Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Leslie Jones, protagonista de "Cazafantasmas", es víctima de hackeo y racismo en la web

por Sara Hormigo ,
Leslie Jones, protagonista de "Cazafantasmas", es víctima de hackeo y racismo en la web

La actriz ya sufrió hace unas semanas un aluvión de comentarios machistas y racistas en Twitter que la llevaron a tomar la decisión de cerrar su perfil. Pero eso sí, no sin antes responder a todas las críticas y denunciar públicamente cada insulto recibido. Por su actitud y personalidad, Leslie Jones es nuestra Mujer de la Semana.

El estreno de la nueva entrega de la película Cazafantasmas estuvo envuelto en polémica desde antes incluso de llegar a la pantalla: el trailer que apareció en Youtube llegó a acumular casi un millón de dislikes y recogió más de 300.000 comentarios, la mayoría de ellos machistas. ¿La razón? Las protagonistas de la película son mujeres. Leslie Jones, una de las actrices, se vio obligada a abandonar Twitter debido al aluvión de tuits racistas y sexistas que se publicaban sobre ella. "Me han llamado simio, enviado fotos de sus culos (...) Estoy intentando entender a los humanos", escribía la intérprete.

Ahora, el acoso digital que estuvo sufriendo ha vuelto ha hacer acto de presencia: a la actriz y humorista le han hackeado su página web. Este miércoles sufrió el hackeo de su cuenta en la nube y en su pagina personal con la correspondiente filtración de fotos personales que estos ataques suelen acarrear. Además, los autores del delito insertaron una imagen de un gorila en el sitio web de Jones, según ha informado el portal TMZ.

© Cazafantasmas 2016
See album

El 19 de julio, Leslie tomó la decisión de cerrar su cuenta de Twitter ante la cantidad desmesurada de insultos. Pero antes, la cómica, guionista y monologuista decidió retuitear los mensajes que iba recibiendo en forma de denuncia, en los que se encontraban perlas como "negrata de grandes labios", "orangután" o "eres el origen del sida". "No soy tan estúpida como para no saber que el racismo existe. Y sé que probablemente seguirá existiendo cuando yo no esté. Pero hay que conseguir que la gente sea responsable de sus actos", explicó la actriz.

Parece ser que el hecho de que la película haya sido protagonizada por un reparto íntegramente femenino ha sido demasiado para los fans más sexistas de la saga, pese a contar incluso con el apoyo de los miembros originales de este film. La actriz ha recibido el aplauso del público por su trabajo y los elogios de la crítica por su labor como humorista, pero nada de ello le ha servido para que los hackers frenen su acoso.

"Esta noche dejo Twitter con lágrimas en los ojos y el corazón triste. Todo esto por haber hecho una película. Puedes odiar la película, pero toda la mierda que he recibido hoy... es injusto".

Twitter, un arma de doble filo

En los últimos meses las denuncias a usuarios anónimos que tuitean mensajes impropios ha ido creciendo sobre todo en nuestro país cuando por fin estos hechos se han hecho denunciables. Y es que son muchos los comentarios que se están publicando sobre la poca protección que ofrece esta red social. Leslie Jones no es la única celebrity que se ha visto obligada a abandonar Twitter.

Por su parte, el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y la red social se defendía afirmando que los usuarios "puedan expresar opiniones y creencias" y que "nadie merece ser objeto de abuso online". Además, se recuerda que las normas de Twitter prohíben "incitar o actuar" en una campaña de abuso o acoso. Y respecto a la polémica creada alrededor de la actriz de Cazafantasmas, Twitter admite "el borrado de tuits y la suspensión de cuentas" que han violado las normas servicio.

Leslie Jones © Getty
Leslie Jones
See album

Como la propia actriz ha afirmado: "Nadie se merece esto".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte