Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Los saudíes culpan al maquillaje de ojos del aumento de abusos sexuales en el país

por Sara Hormigo ,
Los saudíes culpan al maquillaje de ojos del aumento de abusos sexuales en el país© Gtres

Una encuesta realizada por Emirates 27/4 revela que el 86,5% de los hombres culpa al rímel y al delineador de ojos del aumento de abusos sexaules en sitios públicos. Todo ello, provocado en general por el "mal sentimiento religioso" de las personas, según el 90% de los encuestados.

Una vez más leemos noticias tan asombrosas para el siglo en el que vivimos que nos dejan de nuevo boquiabiertas. No es nada nuevo la privación de libertades de la mujer en países como Arabia Saudí, que en los países occidentales se hacen incomprensibles. No pueden viajar ni trabajar sin el permiso de un pariente o de su marido, no les está permitido conducir un coche, el código de vestimenta es estricto para ellas obligándolas a cubrir la mayor parte del cuerpo al público y la última noticia que nos hemos encontrado es la publicación de una encuesta en el medio Emirates 27/4 que afirma la culpabilidad de las mujeres por el aumento de los casos de abusos sexuales simplemente por el hecho de maquillarse y adornar sus ojos.

Imagen de una campaña de concienciación a favor de las mujeres conductoras © Gtres
Imagen de una campaña de concienciación a favor de las mujeres conductoras
See album

La encuesta fue realizada a 992 hombres y mujeres de más de 19 años y en la cual se culpa al rímel y al delineador de ojos del aumento de casos de abusos sexuales en lugares públicos, según el 86,5% de los encuestados. Aunque el 80% asegura que la ausencia de leyes y de sanciones específicas antiabuso son también culpable del aumento de abusos sexuales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Asimismo, el informe también ha revelado que la base de todos estos problemas, es el "mal sentimiento religioso", según el 91% de los encuestados y por otro lado, el 75% piensa que el problema es causado por la falta de información y campañas publicitarias que sensibilicen a la población así como la ausencia de señales de advertencia en gran parte de los lugares públicos del país.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte