Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#LoveYourLines: Un hashtag para celebrar que nadie es perfecto

por Laura Sutil ,
#LoveYourLines: Un hashtag para celebrar que nadie es perfecto© Instagram | loveyourlines

Que nadie es perfecto es algo que ya nos enseñó Billy Wilder en su película Con faldas y a lo loco. En una sociedad en la que la publicidad, la moda, la televisión o el cine intentan vendernos una imagen de perfección absoluta de la mujer, surge un proyecto que tira por tierra estos principios. #LoveYourLines nos invita a querernos, a amar esos signos que el paso del tiempo y la vida dejan en nuestra piel.

Nuestro cuerpo es lo primero que el mundo conoce de nosotras. Nos enfrentamos a una sociedad que rehuye la mirada ante la imperfección de los cuerpos. Acostumbradas a una ficción "photoshopeada", resulta difícil dejar al descubierto algunas marcas de nuestra piel como estrías, manchas, celulitis o arrugas. Pero, ¿quién dijo que no hubiese belleza en estos signos?

© Instagram | loveyourlines
See album

Al fin y al cabo, muchas de estas marcas en nuestra piel no son más que líneas que hablan de nuestra vida. Quizás, de cambios bruscos de peso, de nuestra etapa de crecimiento o de la maternidad. Unos signos que van escribiendo sobre nuestra piel una biografía llena de momentos intensos que demuestran que hemos disfrutado de muchos de los placeres que nos regala la vida. ¿Por qué nos avergonzamos de habernos comido el mundo siempre que hemos querido? Bajo capas de tela, a menudo intentamos ocultar todas estas marcas que algunos nos hacen ver como "defectos".

En este contexto que obliga a las mujeres a mostrarse siempre perfectas, surge la cuenta de Instagram @LoveYourLines, creada por dos madres que conocen perfectamente las estrías y que están familiarizadas con los tabúes sociales que hay alrededor de ellas. Una de las creadoras reconoce que, cuando comenzaron a surgir las primeras estrías en su vientre fruto de su embarazo, comparaba constantemente su piel con la de las mujeres hermosas que salen en los anuncios. Después de un tiempo comprendió que aquellas estrías no suponían nada al lado de la maravillosa sensación de ser madre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La cuenta de Instagram ya tiene más de 40 mil seguidores y muchas mujeres alrededor del mundo publican estas hermosas fotografías en blanco y negro en la que las estrías se lucen con orgullo. Cada una de estas instantáneas va acompañada de un pequeño texto que habla sobre la "bonita imperfección" de cada una de las retratadas. Porque muchas veces las grietas en la piel no son más que un reflejo de la forma de romper moldes de cada una de nosotras. ¡Bravo por iniciativas como esta!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte