Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad

por Ana Isabel Gutierrez ,
100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad© Getty

La igualdad es algo por lo que mujeres y hombres debemos luchar unidos, y para conseguirlo, Madrid Woman's Week ha reunido a cien personas, empresarios y empresarias, cantantes y deportistas, entre otros, que han aportado su consejo para intentar cambiar el mundo en materia de igualdad.

Madrid Woman's Week ha reunido a un centenar de hombres y mujeres en un gran debate sobre las alternativas de nuestra sociedad para liderar un cambio real en la regeneración de un mundo mejor basado en la igualdad de oportunidades. De las ideas de estas 100 personas pueden extraerse sugerencias para el cambio personal, empresarial y social que España y Europa necesitan.

Luchar por la Igualdad es una tarea común, y por eso Madrid Woman Week cuenta con cien ideas de hombres y mujeres reconocidos, para promover la igualdad. Desde empresarias y empresarios, cantantes, periodistas, deportistas, todos han querido aportar su granito de arena a esta idea. Para Carmen M. García, presidenta de la Fundación Madrid Woman's Week, cambiar el mundo es posible. "Pasito a pasito tú lo puedes hacer", explicó. Desde enfemenino.com nos gustaría mostrarte algunas de las mujeres a las que admiramos por su trabajo y labor social y que además, muchas de ellas, coincide que son algunas de las protagonistas que han colaborado en este proyecto:

Descubre: Mujeres luchadoras a las que admirar: estas son las 'celebrities' que nos sirven de inspiración
Emma Watson © Getty
Emma Watson
See album

Las ideas son de todo tipo, enfocadas a distintos aspectos. Para la periodista Rosa M. Calaf, la idea es combatir las desigualdades desde la infancia. "Se puede hacer y hay mucho que hacer contra la desigualdad", indica. Para Mónica Deza, presidenta de AINACE, lo que necesita la sociedad para luchar por la igualdad es un "reseteo cultural". "Hay que modificar el modo de pensar de la sociedad española, haciendo desaparecer la brecha existente entre la imagen de las mujeres y la de los hombres", afirma.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El periodista deportivo, Miguel A. Guijarro cree que el poder de la mujer es ilimitado. "Las mujeres deben convencerse de sus posibilidades. Demuestran su capacidad para dirigir, organizar y liderar", asegura. Para el cantante Antonio Orozco, la solidaridad es femenina porque las mujeres se lo merecen todo y más. La deportista Amaya Valdemoro destaca la positividad como punto clave para obtener igualdad. Éstos son sólo algunos de los cien consejos disponibles para luchar contra la desigualdad. Y a ti... ¿se te ocurre alguno?

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte