Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

La mujer de la semana: Malala Yousafzai y sus elegantes declaraciones contra Donald Trump

por Cristina Gonzalez ,
La mujer de la semana: Malala Yousafzai y sus elegantes declaraciones contra Donald Trump© Getty

La ganadora del Premio Nobel de la Paz le ha dedicado esta semana un discurso breve pero intenso al precandidato republicano y a todos los políticos que, como él, se dedican a atacar a la comunidad musulmana.

Si por algo se conoce a Donald Trump es por su verborrea incontenible. De él se han escapado comentarios negativos contra los refugiados sirios, contra el matrimonio homosexual o contra los inmigrantes. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos no esconde su lado racista ni sus intolerancias varias con la sociedad. Sus últimas declaraciones polémicas han consistido en atacar a la comunidad musulmana tachándoles de terroristas. Trump declaró que quiere prohibir la entrada al país de todos los musulmanes, debido al "odio" que esta comunidad siente por los estadounidenses, según cree él.

"Es necesario un bloqueo total hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea. Nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", explicó el republicano. Malala Yousafzai, como musulmana, ha mostrado su total desacuerdo con el político con unas palabras muy acertadas.

Malala Yousafzai © Getty
Malala Yousafzai
See album

"Es realmente terrible oír tales declaraciones llenas de odio, ideologías y discriminación. Es importante que, digan lo que digan los políticos, y digan lo que digan los medios, sean muy muy cuidadosos. Si tu intención es parar el terrorismo, no eches la culpa a toda la población musulmana. Porque así no se acaba con el terrorismo, sino que se radicaliza a más terroristas" declaró Malala a AFP. "Sería una profunda injusticia que se asociase a 1,6 millones de musulmanes con un puñado de organizaciones terroristas".

Y es que la joven no puede llevar más razón, pues no se puede meter en el mismo saco a toda una comunidad de personas cuya mayoría nada tienen que ver con el terrorismo. Así se lo ha hecho saber a Trump, de una manera elegante y respetuosa, algo de lo que quizá debería tomar ejemplo el político.

En 2012 intentaron asesinar a Malala por el simple hecho de ir a la escuela y defender el derecho de las niñas a la educación, algo por lo que siempre ha luchado. "Si queremos derrotar al terrorismo tenemos que proporcionar educación de calidad para acabar con la mentalidad del odio", afirmó en la ceremonia que tuvo lugar en Inglaterra para conmemorar el aniversario del ataque talibán a una escuela en Paquistán, que acabó con la vida de 134 niños.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Frases célebres de Malala

Aquí te dejamos con un poquito más de la sabiduría de esta joven pakistaní, cuya lucha por los derechos le ha valido para convertirse en la mujer más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz. No te pierdas las frases más inspiradoras de Malala:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte