Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La iniciativa Médula para Mateo celebra su II Carrera Solidaria contra la leucemia infantil

por El equipo editorial ,
La iniciativa Médula para Mateo celebra su II Carrera Solidaria contra la leucemia infantil© iStock

Hace un año nos enteramos de la historia del pequeño Mateo, un bebé al que diagnosticaron leucemia. Mediante el hastag #Medulaparamateo, su caso se hizo eco en las redes sociales y en los medios. Un año después, Mateo ha conseguido encontrar a un donante compatible, pero aún existen muchos niños que no han podido tener esa suerte.

Desde que los familiares de Mateo recibieron la noticia de que el pequeño padecía leucemia, se pusieron manos a la obra para encontrar un donante que pudiera ser compatible. De hecho, el hermano mayor de Mateo, Lucas, lo intentó, pero resultó ser incompatible, por lo que decidieron abrir el blog medulaparamateo.com para que el mundo escuchara la voz de Mateo y la de otros muchos niños que necesitan urgentemente un trasplante de médula ósea. Ahora, Mateo ha conseguido al fin encontrar un donante, pero para seguir concienciando a la gente sobre este tipo de cáncer, que sigue siendo el más frecuente entre la población infantil, la plataforma Médula para Mateo, que cuenta ahora con un sólido respaldo, celebrará en distintos puntos de España una carrera solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

See album

La carrera se llevará a cabo en Madrid, Guadalajara, Sevilla y Córdoba, y se puede colaborar mediante la adquisición de un dorsal, cuyo coste (12€) irá destinado a financiar el Proyecto Lydia contra la leucemia infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Aunque también existen dorsales solidarios, que se están financiando a través de una plataforma de crowdfunding para todas aquellas que personas que quieran participar en la carrera pero no se lo puedan permitir.

Para Eduardo Schell, padre de Mateo, "Esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: conseguir vencer a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo". Y es que por pequeña que sea una donación, todo suma en esta causa. El transplante de médula ósea es, en algunas ocasiones, la única opción para tratar enfermedades como la leucemia, derivadas de la producción irregular de unas células sanguíneas que se encuentran dentro de los huesos. Para poder realizar este transplante, es necesario que el receptor sea compatible con el donante, algo que es difícil de encontrar incluso entre hermanos, donde la probabilidad es de solo el 25%, cifra que con otros familiares se reduce al 5%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes consultar toda la información sobre esta carrera en su página web. ¡Anímate a participar en una buena causa!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte