Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Instagram

#Mermaidthighs, el hashtag para promover una belleza saludable que triunfa en Instagram

por Cristina Gonzalez ,
#Mermaidthighs, el hashtag para promover una belleza saludable que triunfa en Instagram

Desde hace unos días este hashtag se está convirtiendo en uno de los más populares de la red social. Frente a modas peligrosas que promueven una extrema delgadez, este movimiento ha surgido para reivindicar una belleza más natural y, sobre todo, saludable.

En las redes sociales hemos visto surgir los retos más absurdos posibles, entre ellos, aquellos relacionados con el cuerpo de las mujeres, y más concretamente los que se han enfocado en presumir de una extrema delgadez. Hace poco podíamos observar cómo varias usuarias demostraban en un reto corporal que podían ocultar su tripa detrás de un folio, y recientemente ha llegado una nueva tendencia: el ab crack, una moda "estética" que consiste en mostrar la línea vertical que atraviesa el vientre de algunas mujeres para mostrar así su delgadez.

Frente a estos retos ha surgido un movimiento reivindicativo en las redes sociales: bajo el hashtag #Mermaidthighs (muslos de sirena), algunas usuarias de Instagram están subiendo fotos acompañadas de un mensaje positivo. En ellas posan con las piernas juntas, similando una "cola de sirena", para reivindicar una belleza más saludable y natural.

© Instagram
See album

Lo que intentan transmitir es que el cuerpo de cada mujer es diferente: ancho, delgado, alto, bajo... Lo que verdaderamente importa es que cada una se sienta a gusto consigo misma. Se trata de un movimiento que intenta desbancar aquellos que promueven una delgadez extrema.

"Si tus muslos se tocan, estás un paso más cerca de ser una sirena, así que, ¿quién es la ganadora?" Esta es una de las frases que están pululando en diferentes perfiles de Instagram afines a este hashtag. Algunos han criticado este fenómeno viral argumentando que fomenta el sobrepeso, pero nada más lejos de la realidad. Las usuarias han defendido que de lo que se trata es de mostrar un cuerpo como cualquier otro y de lanzar un mensaje positivo.

¿A ti qué te parece?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por suerte, los cánones de la moda están cambiando y ya existen ejemplos como el de Lorena Durán, una modelo curvy que ha sido imagen de varias marcas y que se niega a ser presa de la tiranía de las tallas. Como ella, otras modelos luchan también por imponer un canon de belleza y naturalidad en el que todas tengamos cabida, sin esa presión de sentirnos perfectas en cada minuto de nuestra vida. Y es que ¿no será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte