Inicio / Mujer hoy / Feminismo

"¿No te ha pasado que...?" El vídeo contra el machismo cotidiano que todos deberíamos ver

por Cristina Gonzalez ,
"¿No te ha pasado que...?" El vídeo contra el machismo cotidiano que todos deberíamos ver

El medio digital eldiario.es lanzó hace dos años un blog en el que se denuncian diferentes situaciones machistas que vivimos las mujeres en el día a día. Para conmemorar su segundo aniversario, la redacción del periódico ha lanzado un vídeo con un poderoso mensaje social que no te dejará indiferente.

Seguro que a ti también te ha pasado: sufrir al típico plasta que no acepta un "no" por respuesta, ver anuncios publicitarios sobre productos de limpieza protagonizados por mujeres, escuchar comentarios, muchas veces pronunciados entre nosotras mismas, que están totalmente fuera de lugar. Tales como "¿Y para cuándo los niños?", "¿Aún no tienes pareja?", "Se te va a pasar el arroz". En definitiva, situaciones, comportamientos y actitudes machistas que todas sufrimos en el día a día. Eso es precisamente lo que el blog de Micromachismos denuncia, buscando pequeñas dosis de machismo cotidiano para exponerlo públicamente. Aquí te dejamos una pequeña muestra de a lo que nos referimos:

El Betis "homenajea" a las mujeres vistiéndose de rosa © eldiario.es
El Betis "homenajea" a las mujeres vistiéndose de rosa
See album

Todos estos ejemplos se han visto en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la publicidad. El hecho de que Moschino decida crear un perfume para mujeres cuyo envase tiene forma de limpiacristales no nos hace sentirnos más identificadas con su producto, como ellos pretenden, sino indignadas, asqueadas. Tanto como cuando leemos ofertas de empleo en las que el requisito para conseguir el puesto es no tener "cargas familiares" o vemos anuncios publicitarios que denigran a la mujer, como ya pudimos observar con la campaña #WomenNotObjects.

Este tipo de discriminación es el que el blog intenta denunciar. Pero además, entre sus posts, también podemos leer situaciones cotidianas que cuentan distintos usuarios. "En estos 24 meses hemos recibido cientos de emails y tuits que nos han puesto sobre la pista de pequeños y grandes gestos que perpetúan la desigualdad. Queremos continuar desmontando y denunciando este machismo diario, romper el silencio sobre lo que ocurre con demasiada frecuencia y dar valor a la experiencia cotidiana", explican los creadores de esta plataforma.

Es por ello que la redacción del diario ha realizado un vídeo para concienciar a todos sobre estos micromachismos que todas hemos experimentado alguna vez. ¿Y a ti? ¿No te ha pasado que...?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si te has sentido identificada con alguna de estas situaciones, puedes compartir tu experiencia escribiendo a micromachismos@eldiario.es.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte