Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Españoles y feministas: los hombres que han apoyado en nuestro país el movimiento #HeForSHe

por Cristina Gonzalez ,
Españoles y feministas: los hombres que han apoyado en nuestro país el movimiento #HeForSHe

Hace tiempo conocimos este movimiento por la igualdad de género creado por la actriz Emma Watson en su labor como embajadora de ONU Mujeres. Ahora al fin parece que empieza a cuajar en nuestro país, donde actores, cantantes o escritores, entre otros, se han unido a él para promover el feminismo.

Hace dos años ya que Emma Watson creó su campaña #HeForSHe, a la que miles de hombres de todo el mundo se sumaron en su día, entre ellos diferentes celebrities del otro lado del charco, como Harry Styles, Russell Crowe o Matt Damon. Ahora por fin parece que este movimiento feminista, cuyo objetivo es concienciar a los hombres de la desigualdad de género y pedirles que contribuyan a terminar con la discriminación entre ambos sexos, ha llegado a España bajo el hashtag #SoyForShe. Alejandro Amenábar, Iván Ferreiro o Fernando Romay son algunos de los famosos españoles que se han unido a esta iniciativa.

Jon Sistiaga © Instagram
Jon Sistiaga
See album

Todos ellos se han sumado a la campaña a través de sus perfiles de Instagram, donde han compartido una imagen y un mensaje apoyando la iniciativa. "Siempre me he negado a pensar que los hombres y las mujeres seamos diferentes. Tengo una especie de utopía de que somos iguales salvo en la biología y nuestros órganos genitales, me parece una obviedad que exista la igualdad, y en el fondo no entiendo por qué no se ha conseguido antes", escribía el actor Antonio de la Torre.

El cantante Iván Ferreiro acudió a la Cadena Ser para hablar de su implicación con esta campaña promovida por la ONU. "Deberíamos concienciarnos de que herimos algunas sensibilidades con ciertas actitudes incluso sin darnos cuenta", explicó en el programa La Ventana. "Desgraciadamente todavía tenemos que explicar muchas cosas, vivimos en una sociedad muy machista, con un machismo que engloba un montón de lugares, desde la violencia de género, hasta las miradas por la calle o la forma en la que tratamos a las mujeres todos".

#SoyForShe en España

La encargada de trasladar esta iniciativa a nuestro país ha sido Marta Lamas, colaboradora de ONU Mujeres, quien lleva trabajando en el proyecto desde el año pasado. "Iniciamos el movimiento #SoyHeforShe en España el 10 de diciembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, y hablo en plural, porque sin el apoyo de todas las personas que dijeron ‘sí’ desde el primer momento, nada de lo que hoy hemos alcanzado hubiera sido posible”, afirma la activista en declaraciones recogidas por S Moda.

A esta iniciativa por la igualdad también se han sumado empresas, ayuntamientos, colegios y universidades. "Hay muchas voces que han reflexionado y expresado que la igualdad es una problemática que debe abordar la sociedad en su conjunto, y el movimiento HeforShe anima a que un 50% de la sociedad se involucre en defender los derechos del otro 50%”, explica Lamas, quien anima a todo el mundo a sumarse a la campaña.

Descubre: ¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas
© iStock
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte