Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Muere una modelo rusa de 14 años tras desfilar durante 12 horas

© Instagram
Mujer hoy

Muere una modelo rusa de 14 años tras desfilar durante 12 horas

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 31 de octubre de 2017
578 compartidos

Vlada Dzyuba, una modelo de tan solo 14 años, perdió el conocimiento después de un desfile de más de 12 horas para una agencia china. Fue llevada al hospital y dos días después falleció.

La joven trabajaba como modelo en una agencia rusa desde los 12 años y en septiembre viajó a Shanghai tras ser contratada durante tres meses por una agencia china, ESEE Model Management. La semana pasada, después de más de 12 horas de desfile se desmayó y entró en coma. Fue llevada al hospital y falleció dos días después. El cónsul ruso Andrei Kulikov anunció que Vlada Dzyuba murió a causa de una sepsis derivada de una meningitis crónica, que provocó un fallo orgánico múltiple. Ahora se investigan las condiciones laborales de la menor, ya que, supuestamente, carecía de seguro médico y trabajaba demasiadas horas.

Vlada Dzyuba © Instagram

Al parecer, Vlada Dzyuba se había quejado de la situación a la que la tenían sometida. "Estoy tan cansada, llevo trabajando 13 horas, quiero dormir", le dijo Vlada Dzyuba a su madre por teléfono. Algunos medios rusos han informado que solo cobraba 7 euros por día de trabajo y no tenía de seguro médico, motivo por el cual la modelo no quiso acudir al médico antes, a pesar de encontrarse agotada.

Zheng Yi, director de la agencia de modelos china, habló públicamente sobre lo ocurrido y aseguró que Vlada trabajaba 8 horas al día, en total conformidad con las regulaciones chinas. También desde ESEE insistieron en que el contrato era legal y que el seguro de salud se lo debería haber proporcionado la agencia rusa para la que trabajaba habitualmente.

Su muerte pone de nuevo en el punto de mira el problema del trabajo infantil y las condiciones abusivas de trabajo en China, en concreto en el mundo de la moda. Una tragedia que no debería repetirse.

Y además:
La primera piloto paraguaya denuncia años de acoso laboral por ser mujer
Machismo extremo: un puesto de becaria para la que mejor luzca el bikini

por Elvira Sáez 578 compartidos

Puede interesarte