Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Muere una mujer en Valencia tras recibir una paliza de su pareja

por El equipo editorial ,
Muere una mujer en Valencia tras recibir una paliza de su pareja© Hospistal La Ribera Guadassuar / laribera.com

La autopsia determinará si la mujer murió a causa de las lesiones o de una dolencia previa. De ser así, se trataría de la víctima número 46 de violencia machista en 2017 en España.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Valencia tras presuntamente dar una paliza a su pareja, que falleció en el hospital. La agresión se produjo el pasado jueves a las 20.00 horas en la localidad valenciana de Guadassuar. Un vecino alertó a la Policía Local de los gritos y ruidos que provenían del domicilio. Ante esto, se activó el protocolo de violencia de género y se dio aviso a la Guardia Civil para que fueran al domicilio. Cuando llegaron la mujer de nacionalidad rumana estaba consciente y fue trasladada al hospital de La Ribera. Poco después falleció. Ahora, la autopsia debe determinar si murió a causa de la paliza o por una dolencia previa.

Video por Laura Sutil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El presunto autor de la agresión, también de nacionalidad rumana, permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil. Esta mañana el domicilio donde se produjeron los hechos está siendo inspeccionado por los Agentes de la Policía Judicial y la Científica.

Si finalmente se confirma que la mujer murió a consecuencia de la agresión de su pareja, se trataría de la víctima número 46 de violencia machista en 2017 en España. Precisamente, hace solo unos días, el pleno del Ayuntamiento de Guadassuar había convocado para esta tarde una concentración contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte