Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Mujeres cineastas debaten sobre la igualdad cinematográfica en la 64 edición de la Berlinale

por El equipo editorial ,
Mujeres cineastas debaten sobre la igualdad cinematográfica en la 64 edición de la Berlinale© Get Yourself Connected - Berlinale

Tras el éxito de la pasada edición, las principales mujeres cineastas de todo el mundo se reúnen hoy en la 64 edición de la Berlinale para debatir sobre la situación de la mujer en la industria cinematográfica.

Get Yourself Connected es el título de la reunión de este año donde participarán la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, y la Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales, MICA. El debate estará dirigido por la directora y guionista Mariel Maciá y en él se hablará sobre el proyecto promovido por CIMA y firmado por 14 entidades europeas para incluir en la Comunicación de Cine de la CE una referencia explícita a la igualdad en las ayudas que entregan los Estados a los proyectos cinematográficos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Entre las ponentes que participarán en este debate encontramos a directoras como So-in Hong, Melissa Silverstein, Heike Meyer-Döring y Silke J. Räbiger. A lo largo de la jornada también se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Claudia Landsnerger, directora de EYE Internacional y en la que se debatirá sobre los avances conseguidos durante el año 2013, ejemplos de mejores prácticas internacionales así como sobre la igualdad de género en la financiación cinematográfica. Una gran iniciativa para llevar la igualdad a un mundo en el que los cineastas de sexo masculino siguen siendo mayoría.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte