Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las redes sociales son femeninas

por Sara Cuesta ,
Las redes sociales son femeninas

Por otro lado, en España, el porcentaje de usuarios femeninos registrados en las redes sociales ha experimentado un importante impulso, pasando de constituir el 40,3% del total en 2006 a un 45,2% en 2011. Un dato que adquiere mayor importancia al contrastarlo con la presencia masculina que, lejos de crecer, ha disminuído en los últimos años del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.

Las mujeres, más activas en las compras online
De acuerdo con los datos recogidos en la infografía, el 80% de las compras online registradas son ejecutadas por mujeres. Incluso en las redes sociales se puede apreciar el dinamismo femenino en lo que a hábitos de consumo se refiere. Así, el 51% de las mujeres siguen a una o más marcas en Facebook y el 67% de las tuiteras compra productos relacionados con esta misma marca.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pese a todo, la red social en la que las mujeres se llevan la palma es Pinterest, dedicada a compartir fotos, videos e imágenes. Y es que, el 87% de sus usuarios en todo el mundo son mujeres. Y aún hay más, un importante número de ellas utilizan los tableros de esta red para inspirarse a la hora de hacer sus compras.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte