Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Mujeres en riesgo de exclusión social se convierten en princesas por un día

por Laura Sutil ,
Mujeres en riesgo de exclusión social se convierten en princesas por un día© Thinkstock

¿Te imaginas una pasarela de la época victoriana en la que las modelos visten como personajes de cuento? ¿Y si te decimos que se trata de un proyecto con un importante fondo social? 'Juntos vestimos esperanzas' es un desfile solidario en el que no solo se lucen suntuosos vestidos de princesa, sino que, además se lucha por el empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social.

Mejorar la calidad de vida y conseguir el empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social. Es el objetivo que persigue la ONG Adama que, a través del proyecto El poder de una misma, pretende concienciar del valor de la mujer y ayudar a madres adolescentes o a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Una iniciativa que va a convertir a estas mujeres en princesas sobre la pasarela por un día.

Las participantes en este desfile, que se celebrará el día 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, son 20 usuarias de los centros de ayuda con los que colabora Adama, junto a otras voluntarias de la ONG. En cuanto a la indumentaria que lucirán, se trata de vestidos inspirados en cuentos clásicos cedidos por la firma de diseño escénico y audiovisual El Costurero Real. Además de la pasarela como tal, una performance en la que se interactuará con el público asistente llenará de vida el evento.

El desfile 'Juntos vestimos esperanzas' se enmarca dentro del programa El poder de una misma que se centra en la motivación de las mujeres participantes a través de Terapias Naturales de Salud (reiki, flores de bach…), las cuales llevan a cabo profesionales voluntarios. Para poder ampliar la atención en estos centros y poder iniciar nuevos convenios con otros centros de mujeres interesados, es necesario ampliar el proyecto y su presupuesto. Por este motivo, está también en marcha una campaña de crowdfunding (micro donaciones) que se pondrá en marcha a través de la web Goteo.org.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como apuntan desde la ONG Adama se trata de una iniciativa para que estas mujeres en riesgo de exclusión social se pongan en la piel de una princesa durante un día pero que ese empoderamiento se mantenga para el resto de sus vidas.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte