Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Estas 24 mujeres muestran orgullosas las fotos de sus cicatrices por una buena causa

Mujer hoy

Estas 24 mujeres muestran orgullosas las fotos de sus cicatrices por una buena causa

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 16 de febrero de 2017
252 compartidos

Fotos de cicatrices para desmantelar los códigos de belleza. Una iniciativa bonita e inspiradora con historias que descubrir.

Por suerte, parece que el concepto de belleza por fin comienza a alejarse de los estereotipos impuestos durante años en la moda y en los medios. Cada vez son más las mujeres (y hombres) que se unen a la filosofía body positive, aquella que promueve el amor por una misma, la aceptación de nuestro cuerpo tal y como es, independientemente de su forma, tamaño o edad, y que aboga por la salud tanto física como mental.

La edición estadounidense de The Huffington Post quiso apoyar este movimiento a través de una serie de fotografías cuyas protagonistas fueron 24 mujeres que no tuvieron reparo en mostrar las cicatrices de su piel. Accidentes, enfermedades, episodios de su vida que les han dejado huella... Ellas han demostrado que aquello que algunos llaman imperfecciones también forma parte de su belleza. Estas son las fotos con sus cicatrices:

Amanda, 26 años. Tuvo una erupción cutánea agravada por la psoriasis. © Damon Dahlen I Huffington Post

Fotos de cicatrices que revelan historias inspiradoras

Todas las mujeres que posaron para esta sesión coincidieron en algo: puede que sus cicatrices no se consideren precisamente estéticas, pero son parte de su vida y les recuerda lo fuertes que son. Muchas de estas mujeres han pasado por accidentes de tráfico que casi les cuestan la vida o por largas enfermedades como el cáncer.

"Mis pechos son mi insignia de honor", explica Shanna, superviviente de cáncer de mama. "Cada vez que los miro me dan fuerza. ¡Me siento afortunada por estar viva! Al principio pensé que las cicatrices me iban a molestar, pero he aprendido a aceptarlas".

Mary Ann dio a luz a sus dos hijos a través de dos cesáreas y, desde entonces, su cuerpo no ha recuperado el aspecto que tenía. Debajo de su obligo ha quedado una cicatriz de la cual no se avergüenza. "Mi cicatriz parece una cara sonriente. Es mi recompensa por haber tenido dos hermosos hijos".

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.


Y además:
#CelluliteSaturday, el hashtag que anima a las mujeres a no esconder la celulitis
Micromachismos, las situaciones sexistas que suelen pasar desapercibidas en el día a día

por Cristina Gonzalez 252 compartidos

Puede interesarte