Mujeres que han dedicado su vida a la salud de los otros
  
Un mundo sin minas
En este artículo

Un mundo sin minas


El tratado, ratificado por 156 países -incluyendo a España y toda la Unión Europea, salvo Polonia y Finlandia- obliga a los firmantes a cumplirlo, un primer paso para erradicar unas armas que lesionan sobre todo a civiles. Desafortunadamente 39 países no lo han hecho, encabezados por Estados Unidos, Israel, Libia, Irán, Rusia y China. Quince países afectados ya han sido declarados libres de minas, incluyendo a Albania, Ruanda y Guatemala.
 
También impulsaron una segunda convención, destinada a prohibir las bombas racimo, que ha sido ratificada por España -productora y vendedora a países como Libia hasta 2007 - y otros 56 países.
 
Hoy en día Jody dedica su tiempo a otro proyecto: junto con cinco mujeres galardonadas con el Nóbel de Paz –Shirin Ebadi, Wangari Maathai, las norirlandesas Betty Williams y Mairead Maguire y la guatemalteca Rigoberta Menchú- formó la “Iniciativa de Mujeres Nobel”, que busca visibilizar el trabajo de asociaciones y personas que buscan mejorar la vida de la mujer alrededor del mundo.
 
Y sobre todo se dedica a animar a la gente a trabajar por la paz, que ella insiste debe ser entendida como “seguridad humana” y no militar. “Paz sostenible es cuando la mayoría de la población tiene acceso a suficientes recursos como para vivir dignamente”, decía recientemente en una de las charlas mundiales de TED. Y, como siempre, impulsa a la gente a que lo haga de voluntaria, como empezaron ella y otros en la Campaña contra las minas.
 
Víctima de minas en Camboya. Cortesía de ICBL.
 
Si quieres saber más sobre la ICBL, ve a www.icbl.org


Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Elena Bonet
el 05/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creadoEsta campaña contra el acoso en el metro de México es brillante
El supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnitaSi mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box