Mujeres que han dedicado su vida a la salud de los otros
  
Un mundo sin minas
En este artículo

Un mundo sin minas


El tratado, ratificado por 156 países -incluyendo a España y toda la Unión Europea, salvo Polonia y Finlandia- obliga a los firmantes a cumplirlo, un primer paso para erradicar unas armas que lesionan sobre todo a civiles. Desafortunadamente 39 países no lo han hecho, encabezados por Estados Unidos, Israel, Libia, Irán, Rusia y China. Quince países afectados ya han sido declarados libres de minas, incluyendo a Albania, Ruanda y Guatemala.
 
También impulsaron una segunda convención, destinada a prohibir las bombas racimo, que ha sido ratificada por España -productora y vendedora a países como Libia hasta 2007 - y otros 56 países.
 
Hoy en día Jody dedica su tiempo a otro proyecto: junto con cinco mujeres galardonadas con el Nóbel de Paz –Shirin Ebadi, Wangari Maathai, las norirlandesas Betty Williams y Mairead Maguire y la guatemalteca Rigoberta Menchú- formó la “Iniciativa de Mujeres Nobel”, que busca visibilizar el trabajo de asociaciones y personas que buscan mejorar la vida de la mujer alrededor del mundo.
 
Y sobre todo se dedica a animar a la gente a trabajar por la paz, que ella insiste debe ser entendida como “seguridad humana” y no militar. “Paz sostenible es cuando la mayoría de la población tiene acceso a suficientes recursos como para vivir dignamente”, decía recientemente en una de las charlas mundiales de TED. Y, como siempre, impulsa a la gente a que lo haga de voluntaria, como empezaron ella y otros en la Campaña contra las minas.
 
Víctima de minas en Camboya. Cortesía de ICBL.
 
Si quieres saber más sobre la ICBL, ve a www.icbl.org


Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

Publicado por Elena Bonet
el 05/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box