Mujeres que han dedicado su vida a la salud de los otros
 Foto 11/11 
La unión de niñas
En este artículo

La unión de niñas


Si bien los clubes de niñas ayudaban a ir construyendo redes humanas que habían a las niñas menos vulnerables, todavía había muchísimas jóvenes que eran víctimas del abuso físico y sexual en todo el país.
 
Así que en 1999 Betty compró un terreno y creó una “aldea de empoderamiento de niñas”, a donde podían llegar las niñas que víctimas de abusos. Allí recibían atención médica y ayuda psicológica, y también apoyo legal para llevar su caso a la justicia. Utilizando recursos recaudados en el extranjero, conceden becas a las niñas que les permite terminar sus estudios. Con el tiempo se abrieron dos aldeas más y hoy se calcula que 35 000 niñas han sido salvadas gracias a sus esfuerzos.
 
Pero para Betty todavía quedaba claro que la estructura patriarcal estaba tan bien tejida a nivel político, económico y social en su país que las niñas y mujeres solas no podían luchar contra él exitosamente. De ahí nació Girl Child Network, una red nacional – ahora internacional- de niñas y mujeres que intentan apoyarse a la manera de los clubes, pero en un nivel más amplio.
 
Mediante talleres, discusiones con líderes comunitarios y la apuesta por la educación femenina han venido liderando un esfuerzo titánico por cambiar la mentalidad en Zimbabwe sobre el rol de la mujer en la sociedad y las prácticas que las hacen tan vulnerables al VIH/Sida. A pesar del reconocimiento de su trabajo, Betty ya tuvo que exiliarse una vez en Inglaterra a causa del hostigamiento policial.
 
Foto cortesía de Girl Child Network.
 
Si quieres saber más sobre Girl Child Network, ve a www.girlchildnetworkworldwide.org


Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por Elena Bonet
el 05/05/2011
Puntuación:3.7/5 
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box