Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Mujeres a las que seguir la pista en Twitter

por Sara Hormigo ,
Mujeres a las que seguir la pista en Twitter© Gtres

Periodistas, escritoras, actrices, influencers... que cuentan con miles de seguidores en su cuenta de Twitter y es que todas ellas dominan a la perfección el arte de tuitear. Claros ejemplos a seguir en redes sociales que queremos compartir con vosotras.

Son grandes profesionales del mundo de la comunicación, la literatura, el periodismo, los deportes, la moda... y todas ellas tienen algo en común: son mujeres trabajadoras que son un referente profesional. Gracias a sus logros y su forma de ver la vida, utilizan a la perfección los pocos carácteres con los que cuenta tuit y además, son mujeres influyentes cada una en su campo. Hemos querido hacer una recopilación de los rostros femeninos que más aportan a las redes sociales y que nos sirven de inspiración para muchas de nosotras.

Ana Pastor

es un de las periodistas que pisan fuerte en el mundo de la televisión. Tras ser destituida de su puesto de presentadora en Los desayunos de TVE, ahora conduce el programa de La Sexta, El Objetivo, donde analiza la actualidad política del país con entrevistas muy interesantes a los diferentes personajes de la actualidad.

Te recomendamos su perfil de Twitter para estar al tanto de temas informativos y deportivos, pues la periodista es también una gran aficionada al baloncesto.

Twitter: @_anapastor

Ana Pastor © Gtres
Ana Pastor
See album

Elvira Lindo

No solo es la autora de la exitosa saga Manolito Gafotas, esta escritora gaditana es uno de los referentes femeninos del periodismo español, especialmente en lo que atañe al articulismo. Desde hace quince años escribe su popular columna dominical en El País donde suele mezclar el humor con la crítica social. La periodista, que también ha hecho sus pinitos en el cine, vive entre Nueva York y Madrid a lo largo del año, pero también tiene tiempo para tuitear en su perfil. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a su cuenta!

Twitter: @ElviraLindo

Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro es un ejemplo para el mundo del deporte, además de ser considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. Es muy activa en su cuenta de Twitter, una red social de la que dice que le hubiera encantado "pillar de más jovencita". En ella interacciona con sus fans y ya cuenta con 41.700 seguidores. Después de su retirada definitiva del mundo del deporte colabora en programas como comentarista deportiva. Poca gente sabe tanto de baloncesto como Amaya.

Twitter: @valdemoro13

Lena Dunham

Es creadora, guionista, directora y actriz protagonista de la famosa serie Girls. Le gusta la polémica y todos sus tuits son suceptibles de retuitear o al menos, interesantes de leer. Cuenta con más de 5 millones de followers, ahí es nada. También es autora del libro Not That Kind Of Girl.

Twitter: @lenadunham

Descubre: ¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas
© iStock
See album

Mia Farrow

Todas conocemos a Mia Farrow por sus apariciones en la gran pantalla y por dos de sus famosos romances: Frank Sinatra y Woody Allen. Pero la actriz también es una gran activista social con una cuenta de Twitter muy interesante.
Farrow, que también destaca por su trabajo humanitario como embajadora de UNICEF. En su cuenta encontrarás actualidad informativa y social que la actriz tuitea a sus más de 767.000 seguidores.

Twitter: @MiaFarrow

Elena Medel

Elena Medel comenzó muy joven en el mundo de la escritura, dedicándose sobre todo al campo de la poesía. Su ópera prima fue Mi primer bikini (2002), después vino Tara (2006), los cuadernos Vacaciones (2004) y Un soplo en el corazón (2007). Fue la ganadora del Premio Fundación Loewe Joven, con su obra Chatterton (2014), en la categoría Creación Joven y sus poemas han sido traducidos en varios idomas. Además es redactora jefe de la revista Eñe, colabora en el periódico El País y es coordinadora del colectivo cultural, La bella Varsovia.

Una de las escritoras más activas en Twitter a la que debes seguir la pista por su ingenio y porque a través de sus tuits siempre se aprende algo nuevo.

Twitter: @MedelElena

Miriam Aguilar

Redactora jefe de enfemenino, Miriam se considera una apasionada del periodismo digital y de las nuevas tecnologías. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en agencias de prensa y revistas de contenido generalista, en una época en que la presencia de Internet era casi anecdótica. Más tarde se especializó en prensa femenina trabajando para revistas como Vogue.

En 2008 entró en el grupo aufeminin, para trabajar como editora en la oficina de París. Tras dos años de experiencia, regresó a Madrid para ponerse al frente de la actual redacción de enfemenino.

Vital y optimista, apuesta por la comunicación y la inteligencia emocional en el trabajo, y cree que no hay problema que no se pueda solucionar si se trabaja en equipo. En su día a día admite que no se acuesta "sin saber algo nuevo", en lo que tiene mucho que ver su experiencia profesional. En su Twitter no faltan temas de ocio y cultura, curiosidades y, por supuesto, lo mejor de enfemenino.

Twitter: @cosasdemiriam

Ana María Llopis

Es una de las dos únicas mujeres que preside una empresa dentro del Ibex35. Abandonó su trabajo directivo en Indra para cuidar a su padre enfermo de Alzhéimer y tras seis meses decidió comenzar un nuevo proyecto como emprendedora.

Fundadora del primer Openbank en España y presidenta de la cadena de supermercados Día cuenta con más de 17.300 seguidores en Twitter y en sus comentarios vemos una gran afición a las citas de personajes célebres y a los consejos sobre la vida.

Twitter: @anamariallopis

Rosa María Artal

Una periodista de raza. Es una de las reporteras veteranas de RTVE en programas como Informe Semanal, fue corresponsal de El País Aragón durante la época de la trasición y también escritora (autora de varios libros).

Una "inconformista", tal y como ella se define y una crítica incansable que sigue luchando por cambiar el mundo. Rosa María Artal, cuenta con casi 82.700 seguidores en Twitter y su blog es uno de los más visitados de la red, El Periscopio, donde analiza toda la actualidad.

Twitter: @rosamariaarta

Bárbara Yuste

Periodista y docente, Bárbara Yuste cuenta con más de 11.000 seguidores en Twitter. Es Directora de Comunicación de adigital y autora del libro Emprender en Periodismo. Apuesta por el periodismo digital, ya que es el que "marca el paso al resto de medios de comunicación", tal y como ha afirmado en más de una ocasión. Si te interesa el mundo del periodismo debes seguirla muy de cerca.

Twitter: @byuste

Gala Gonzalez

Es diseñadora, estilista, DJ y una de las blogueras españolas con mayor proyección internacional, y además, sobrina del diseñador Adolfo Domínguez, con quien trabajó como directora creativa de la línea U. Su estilo casual siempre perfecto y sofisticado la ha convertido en una de las 'it girls' más seguidas de la red. Cuenta con más de 80.600 followers (aunque su red fuerte podríamos decir que es Instagram con más de 500.000 seguidores) y a diario actualiza su blog www.amlul.com. Esta mujer se ha convertido en un gran reclamo para el mundo de la moda hasta tal punto que su presencia es imprescindible que toda fiesta que se precie. Sin ir más lejos, fue una de las comentaristas de TVE en la alfombra roja de los Goya en 2016.

Twitter: @GalaGonzalez

Karolina Kurkova

Para Karolina Kurkova el uso de las redes sociales es clave. Y es que según ha declarado en alguna ocasión: "Ya no es suficiente ser guapa y estar en buena forma ¡Tienes que resultar interesante!", afirmaba la modelo en una entrevista al Daily Telegraph. "Es básico el uso de Twitter y las redes sociales para darse a conocer y tener apoyos".
La modelo es una de las veteranas de las pasarelas y sabe a la perfección cómo funciona este mundo. Ha sabido hacerse un hueco gracias a su perseverante trabajo durante años y su perfil es uno de los más seguidos en Twitter con más de 194.000 seguidores.

Arianna Huffington

Presidenta y editora de Huffington Post Media Group. Es experta en temas de salud, de tecnología y de igualdad de género. En 2003 fue candidata al gobierno de California. Apuesta por la comunicación y transformación digital de su diario y es autora del libro, Thrive. Si quieres saber qué pasa en el mundo Arianna es una de tus imprescindibles en la red.

Twitter: @ariannahuff

Pilar Jericó

Es una experta en liderazgo, conferenciante, escritora en su propio blog Laboratorio de felicidad y autora del libro Poderosamente frágiles. Vivir de un modo más saludable y optimista son sus máximas y en su blog transmite la forma de enseñarnos a entendernos mejor tanto en nuestras relaciones personales como profesionales. Es socia de la consultora Be-Up, escritora, coach y doctora en organización de empresas. Si necesitas un empujón para saber qué son las cosas en las que debes centrarte tanto en tu vida personal como profesional te recomendamos que comiences a seguirla inmediatamente.

Twitter: @PilarJerico

Women@TheFrontier

Una iniciativa creada por Susan Fonseca que reúne un conjunto de redes de emprendimiento de alcance global y cuenta con la participación activa de mujeres líderes que convocan y lideran diversas iniciativas a nivel mundial. La idea, por tanto, es reunir a mujeres destacadas de diversas edades, disciplinas, religiones y costumbres para coordinar distintos proyectos. Si eres mujer empresaria, emprendedora o líder en tu sector esta comunidad te interesa.

Twitter: @WomenAtFrontier

Cristina Mitre

Es directora de belleza de la revista ELLE y su actividad en redes sociales podríamos decir que es desbordante. Cuenta con un blog propio, The Beauty Mail, la web www.mujeresquecorren.com, además de sus cuentas de Twitter correspondientes y la suya personal. Una mujer todoterrono que desde que probó el running no concibe su vida sin él. Se considera una apasionada de la cosmética y ha motivado a muchas mujeres a que prueben su otra gran pasión: el running, gracias a su libro Mujeres que corren. ¿Estás preparada para engancharte a este deporte?

Twitter: @cristinamitre

Vanessa Friedman

Vanessa Friedman es crítica de moda del Finantial Times y en Twitter nos pone al día de absolutamente toda la actualidad en últimas tendencias. Si eres una apasionada del mundo de la moda, Vanessa es una mujer que no debería faltar en tu red social.

Twitter: @VVFriedman

Xiskya Valladares

Es uno de los pocos hábitos que encontrarás en Twitter. Xiskya Valladares, también conocida como la "monja tuitera", cuenta con más 33.600 seguidores en la red. Una periodista y filóloga docente que tuvo su primer contacto con Twitter en 2011 y ha asegurado en algunas de sus entrevistas que esto supuso un "baño de realismo" para ella. Su estilo trasparente y sin ningún tipo de tapujo a la hora de hablar de todos los temas de actualidad ha sido crucial para que se convierta en todo un referente para muchos en las redes sociales y para publicar su libro, #arezaryadormir. 99 tuits para la esperanza y el futuro.

Twitter: @Xiskya

¿A quién añadirías tú en este listado?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte