Niños soldado
  
Numero niños soldado - niños soldado en el mundo
En este artículo

Numero niños soldado - niños soldado en el mundo


La cifra no deja indiferente a nadie. En la actualidad hay 250.000 niños soldado en todo el mundo. Algunos no alcanzan los 15 años de edad y representan más del 50% de la población. Entre los 30.000 niños raptados por grupos rebeldes armados durante estos últimos 20 años, un tercio serían niñas. Recientes estudios revelan que, en todo el mundo, 120.000 niñas son guerreras.

Raptados por los rebeldes, los niños soldado son entrenados como máquinas de matar, obedeciendo a las órdenes de sus jefes y obteniendo como recompensa, el reconocimiento del grupo y el poder. Dallaire explica: “poseéis el arma de baja tecnología más sofisticada  y que, además, es barata. Las niñas, en particular, son mucho más útiles que los niños. Pelean, se matan, son responsables a la hora de organizarse y son esclavas sexuales. Han creado el arma más perfeccionada, la más disponible y la más barata que pueda existir sobre la faz de la tierra”.

Sus investigaciones con las Universidades de Bostwana, Sudáfrica, Congo y Sudán, establecen métodos indirectos con el fin de crear soluciones sobre el terreno que movilicen a estos niños. “Estos pequeños, que han sido adoctrinados y cuyo cerebro ha sido quemado por las drogas, son unos fanáticos del poder y no se puede acceder a ellos si no es por la fuerza.” Sin embargo, algunos métodos lo logran. ¿Un ejemplo? “Utilizando balas que no matan, protegiendo los lugares para evitar secuestros, buscar la manera de impedir que entren armas en estos países...”.

Ironías de la vida, los cinco principales países fabricantes de armas en el mundo son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

C UNICEF-HQ01-009- Stevie Mann


Vídeo: Cómo explicarle a los niños que ha habido un ataque terrorista

  • Cómo explicarle a los niños que ha habido un ataque terrorista
  • ¿Cómo sería el mundo si tratásemos a los hombres como a objetos?
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por
el 28/10/2011
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Niños soldado - Roméo Dallaire
Descubre enfemenino...
¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por qué
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiendeEste Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box