Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Obama lanza la campaña "1 Is 2 Many" para luchar contra el abuso sexual

por Ana Isabel Gutierrez ,
Obama lanza la campaña "1 Is 2 Many" para luchar contra el abuso sexual© Youtube

La Casa Blanca ha creado la campaña "1 Is 2 Many", con el objetivo de poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual en su país. Para ello Obama ha contado con la colaboración de actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel o Daniel Craig.

El gobierno estadounidense, liderado por Barack Obama, ha lanzado la campaña 1 Is 2 Many (uno es demasiado), una iniciativa que busca concienciar a la sociedad y acabar con el abuso sexual. Para ello, la Casa Blanca ha juntado a diversos actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel, Daniel Craig, Seth Meyers y Dulé Hil, al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al propio Barack Obama.

© Youtube
See album

La campaña, enfocada directamente a los hombres, tiene por objetivo poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual. La Casa Blanca quiere concienciar a las personas sobre este grave problema, prevenir los abusos, alzar la voz y enseñar cómo hay que tratar a las víctimas. Para ello, 1 Is 2 Many presenta una serie de pautas para educar a las personas a combatir el abuso sexual, empezando por los campus de las Universidades, donde una de cada cinco mujeres es víctima de abuso.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Es responsabilidad de todos poner fin a los abusos sexuales, y eso, empieza contigo", así finaliza la campaña el Presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de mostrar que los hombres juegan un papel activo y muy importante en prevenir las violaciones.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte