Misión mundial: lograr la igualdad de género
  
Si ellas se educan y trabajan, todos ganan
En este artículo

Si ellas se educan y trabajan, todos ganan


Convertir a las mujeres en activos económicos es la inversión que proporciona las mayores tasas de rendimiento de todas. Invertir en la educación de las niñas paga. Y no hacerlo, cuesta muy caro…
 
• “La cuestión no es si los países pueden permitirse esa inversión, sino si los países pueden permitirse no educar más niñas” señaló Lawrence Summers, asesor económico de Obama y ex presidente de Harvard. No es una opinión subjetiva: los estudios demuestran que la mujer es el activo económico más desaprovechado en el mundo.
 
• Está demostrado que los países que incorporaron a las mujeres a su economía formal fueron los que más crecieron. El despegue económico de China y el sudeste de Asia, donde las mujeres fueron el motor, son los mejores ejemplos. Su fuerza de trabajo creció, y además ellas invirtieron en la educación de sus familiares y ahorraron tanto que las tasas de ahorro nacionales se dispararon. A este fenómeno se le llama, no casualmente, “el efecto niña”.
 
• Un estudio hecho en Indonesia estableció que el aumento en la escolaridad femenina permitió a las mujeres casarse más tarde y tener menos hijos. La educación tiene entonces un impacto en la reducción de la fertilidad y en la calidad de vida.
 
• Otro estudio, en una provincia de Etiopía, concluyó que los esfuerzos por promover la alfabetización, la educación en salud reproductiva y el acceso a la posibilidad de ahorrar redujeron significativamente la tasa de matrimonio de niñas entre 10 y 14 años.
 
Foto de UNPhoto / Mark Garten


Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

Publicado por Elena Bonet
el 14/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiendeEste Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras
Celebrities maduras que prueban que las mujeres somos maravillosas después de los 50Nicole Kidman ha escrito esta carta para ti y todas las mujeres del mundo
Además… 16/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Día Internacional de la Niña: 4 pequeñas que cambian el mundo
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box