Misión mundial: lograr la igualdad de género
  
Si ellas se educan y trabajan, todos ganan
En este artículo

Si ellas se educan y trabajan, todos ganan


Convertir a las mujeres en activos económicos es la inversión que proporciona las mayores tasas de rendimiento de todas. Invertir en la educación de las niñas paga. Y no hacerlo, cuesta muy caro…
 
• “La cuestión no es si los países pueden permitirse esa inversión, sino si los países pueden permitirse no educar más niñas” señaló Lawrence Summers, asesor económico de Obama y ex presidente de Harvard. No es una opinión subjetiva: los estudios demuestran que la mujer es el activo económico más desaprovechado en el mundo.
 
• Está demostrado que los países que incorporaron a las mujeres a su economía formal fueron los que más crecieron. El despegue económico de China y el sudeste de Asia, donde las mujeres fueron el motor, son los mejores ejemplos. Su fuerza de trabajo creció, y además ellas invirtieron en la educación de sus familiares y ahorraron tanto que las tasas de ahorro nacionales se dispararon. A este fenómeno se le llama, no casualmente, “el efecto niña”.
 
• Un estudio hecho en Indonesia estableció que el aumento en la escolaridad femenina permitió a las mujeres casarse más tarde y tener menos hijos. La educación tiene entonces un impacto en la reducción de la fertilidad y en la calidad de vida.
 
• Otro estudio, en una provincia de Etiopía, concluyó que los esfuerzos por promover la alfabetización, la educación en salud reproductiva y el acceso a la posibilidad de ahorrar redujeron significativamente la tasa de matrimonio de niñas entre 10 y 14 años.
 
Foto de UNPhoto / Mark Garten


Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor

Publicado por Elena Bonet
el 14/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
El supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnitaSi mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?
Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien20 escalofriantes imágenes de un club nocturno en China
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box