Objetivos del Milenio: Erradicar la mortalidad materna

 
Una misión mundial
En este artículo
Una misión mundial

En 2000 Kofi Annan, entonces secretario general de Naciones Unidas, lanzó un ambicioso plan mundial para acabar con la pobreza. Para lograrlo se escogieron ocho desafíos cruciales a largo plazo, con metas puntuales para 2015. Y, si bien parece difícil que se cumplan los objetivos para la fecha prevista inicialmente, esos ocho “objetivos del milenio” se han convertido en la hoja de ruta para el trabajo de cooperación y desarrollo en todo el mundo.
 
Cada uno de esos ocho objetivos –desde erradicar la pobreza extrema y el hambre hasta lograr la enseñanza primaria universal, pasando por reducir la mortalidad infantil y combatir el VIH/Sida- cuenta con metas específicas y propone indicadores concretos para medir su avance (o retroceso).
 
Aunque aún falta mucho trabajo, en muchos casos se han logrado avances significativos. Por ejemplo, en dos décadas la mortalidad infantil se ha reducido de 12,5 millones de muertes al año a 8,8 millones, gracias a las mejoras en acceso a la salud. Y unas 4 millones de personas seropositivas –el 42% del total- tenían acceso al tratamiento antirretroviral en 2008, diez veces más que en 2003.

Todos los objetivos están, por supuesto, directamente relacionados con la mujer, pero hay dos que giran específicamente en torno a ella: el tercero, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, y el quinto, mejorar la salud materna.
 
Enfemenino os invita a mirar en dos notas cómo van avanzando estas dos luchas. Te presentamos la lucha por mejorar la salud materna.
 
Foto de UNPhoto / Martine Perret
Texto: Andrés Bermúdez Liévano
 


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por Elena Bonet
el 08/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por qué
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiendeEste Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box